Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Por aumento de lluvias, autoridades piden precaución en las carreteras

ESTADO DE VÍAS: Por aumento de lluvias, autoridades piden precaución en las carreteras
Xiomara Benitez

Por aumento de lluvias: Vías nacionales presentan normalidad en lo que va de la Semana Santa.

Por aumento de lluvias el éxodo de viajeros hacia los principales lugares de peregrinación por Semana Santa y otros sitios turísticos ya empezó, entre martes y miércoles se espera el mayor desplazamiento de colombianos por las carreteras del país. De hecho, el Ministerio del Transporte estima que se registrarán unos 5 millones de pasos de vehículos por las casetas de peajes durante los días santos.

Solo en Bogotá, de acuerdo con la Dirección de Tránsito de la Policía, se estima cerca de un millón de pasos por peajes, por lo que se prevén congestiones en los principales corredores de salida.

Y aunque el Ideam ha anunciado un aumento de las lluvias, principalmente en la región Andina, en ninguna vía nacional hay programado cierre total, aunque sí algunas restricciones en el tránsito. Por ejemplo, en la vía entre Bogotá y Villavicencio se tienen previstos cierres esporádicos durante la mañana de hoy en algunos puntos por obras que se adelantan. 

No obstante, la concesionaria Coviandes señaló que estas labores se suspenderán desde el mediodía de este miércoles hasta la noche del jueves, lo que permitirá que fluya el tránsito hacia la capital del Meta y otros destinos de los Llanos.

El Mintransporte también autorizó cierres parciales en algunos tramos de la doble calzada entre El Espinal y la capital huilense. Las autoridades recomiendan tener precaución a la altura del peaje de Flandes, sector donde se están desarrollando labores de construcción.

Hacia el suroccidente del país, el Invías alertó a los viajeros de los riesgos en la vía que conduce de Buenaventura a Buga, una de las ciudades más visitadas en la Semana Mayor por las personas devotas al Señor de los Milagros. En el sector de la Ruta 25 y un tramo de Loboguerrero se vienen presentando desprendimiento de tierra a causa del invierno. 

Fuente: ElTiempo

Imagen: ElTiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio