Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Transportadores del Caquetá exigen una solución defnitiva

ESTADO DE VÍAS: Transportadores del Caquetá exigen una solución definitiva en la vía Suaza-Florencia.
Xiomara Benitez

Transportadores del Caquetá exigen una solución definitiva en la vía Suaza-Florencia

Transportadores del Caquetá exigen una solución definitiva en la vía Suaza-Florencia: Un nuevo cese de actividades se realizará este viernes por parte de las empresas de  transporte público de pasajeros, de carga y comercio, de los departamentos del Caquetá y Huila.

El gremio continúa manifestando la inconformidad por el pésimo estado de la vía Florencia – Suaza, que lleva varios meses con cierres intermitentes, derrumbes que han dejado afectaciones económicas al gremio.

Armado Cuéllar, gerente de Coomotor, una de las empresas de transporte público de la región, indicó que “ya son varios meses los que llevamos con esta problemática. La vía dificulta el transporte de pasajeros y los viajes se han reducido, por lo que el sector está exigiendo que la vía se encuentre abierta, las 24 horas del día; el cese de actividades iniciaría a las cero horas de este viernes”.

Son varios los inconvenientes que se presentan en la vía Suaza – Florencia en cuanto a la movilidad. En la zona se registran constantes derrumbes y deslizamientos que afectan el transporte, por lo que se realizan cierres de manera intermitente, con el fin de evitar una tragedia.

Sin embargo, debido a esta situación, el número de despachos no solo de pasajeros sino de carga se ha disminuido de manera significativa, razón por la que algunas empresas han tenido que realizar una reducción en la planta de personal, generando desempleo en la región.

Cuéllar dio a  conocer que la principal petición que está haciendo el gremio es que la vía se encuentre habilitada durante las 24 horas del día, con el fin de aumentar el número de despachos y mejorar la movilidad hacía el sur.

 

Fuente: RCN Radio

Imagen: Archivo RCN Radio

Ver artículo original

Volver a página de inicio