Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Encuentro anual frente de seguridad empresarial FSE EMPRESAS VINCULADAS

EVENTOS: Encuentro anual frente de seguridad empresarial FSE EMPRESAS VINCULADAS
Xiomara Benitez

“XV ENCUENTRO ANUAL DEL FRENTE DE SEGURIDAD EMPRESARIAL-“TRANSFORMACIÓN DIGITAL: LA SEGURIDAD EMPRESARIAL EN LA ERA DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”

Frente de seguridad empresarial. a desarrollarse el día 20.11.2019 a las 08:00 horas, en el Centro Cultural de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ubicada en la Calle 45ª Sur No. 47ª- 42 de Bogotá (Colombia).

Encuentro anual frente de seguridad empresarial. El Frente de Seguridad Empresarial de la Policía Nacional es un programa de prevención y atención al empresario con el fin de generar mayor seguridad y control de los delitos que afectan al sector productivo del país.

Actualmente este frente cuenta con 2.504 empresas vinculadas a nivel nacional, su labor, está en brindar una respuesta efectiva a las necesidades de la comunidad empresarial que intervienen en la cadena productiva y comercial, optimizando las condiciones de seguridad con el fin de reducir la criminalidad que los afecta.

Este frente de seguridad empresarial se ha convertido en un canal de comunicación relevante que les permite a las empresas apoyar su gestión para asegurar procesos, infraestructura, personas, operación, información y demás activos. De esta forma, se promueve una cultura de seguridad de alto impacto.

Como vincularse al Frente de Seguridad Empresarial de la Policía Nacional

Pasos para Vincularse

I ETAPA

Documentos Físicos

  • Descargue y diligencie el formulario de inscripción que aparece en la parte de abajo.
  • Realice carta motivada dirigida a la Jefe del FESEM (Mayor ANDREA DEL PILAR DÍAZ RODRÍGUEZ solo Bogotá) o Jefe de la SIJIN de su jurisdicción para el resto del país, firmada por el Representante Legal vigente inscrito en Cámara de Comercio, en el que otorgue consentimiento de estudio de seguridad y de constancia de no tener en curso investigaciones o sanciones de tipo administrativo o penal en contra de la persona jurídica o sus socios.
  • Radique documentos en “sobre abierto” (Bogotá- Avenida El Dorado 75-25) resto del país, Instalaciones de la SIJIN de su jurisdicción.

Requisitos medio digital Solicitud vía correo electrónico “PDF’S Independientes”.

En Bogotá dijin.arc-fesem@policia.gov.co resto del país correo SIJIN de la jurisdicción. 

  • Dos recomendaciones de empresas (escaneado PDF Independiente) que gocen de público reconocimiento, con las que haya sostenido recientemente vínculos comerciales, con datos de contacto para validación.
  • Certificado Cámara de comercio reciente y/o Resolución de la Superintendencia o Ministerio que regula la actividad (solo si aplica) (escaneado PDF independiente).
  • Solicitud consulta de requerimientos judiciales empleados (escaneado PDF independiente), envié correo al que deberá adjuntarse oficio digital de la solicitud firma original Representante Legal vigente dirigido a la Mayor ANDREA DEL PILAR DÍAZ RODRÍGUEZ Jefe Frente de Seguridad Empresarial, conforme a modelo sugerido descarga en link:
  •  y tabla Excel adjunta (tres columnas: numeradora, nombres completos, cedulas sin puntos ni comas) con los datos del personal a consultar.
  • Solicitud consulta requerimientos judiciales vehículos, envié correo que deberá adjuntarse oficio digital de la solicitud firma original Representante Legal y/o ante FESEM vigente (escaneado PDF independiente) dirigido a la Mayor ANDREA DEL PILAR DÍAZ RODRÍGUEZ Jefe Frente de Seguridad Empresarial, Tabla Excel adjunta (tres columnas: numeradora, marca del vehículo y placas).

II ETAPA

Visita técnica

Visita física a las instalaciones por parte del funcionario policial responsable de vinculaciones FESEM (Gestor de Seguridad empresarial).

Mediante acta de reunión in situ, se concertan los compromisos por parte del Representante legal, jefes de proceso y el funcionario de la empresa delegado como Representante ante el FESEM, a través de cuatro ejes impulsores que propenden por la implementación de buenas prácticas empresariales en favor de la seguridad.

1. Política corporativa de prevención del riesgo empresarial con fuente criminal (Gestión integral de riesgos delictivos).

2. Cultura de legalidad y ética corporativa (Integridad y transparencia corporativa)

3. Corresponsabilidad con la convivencia y seguridad ciudadana (Impacto interno empleados e impacto externo ciudadanía en general)

4. Apoyo efectivo a la Investigación Judicial (idoneidad en la preservación de E.M.P y/o E.F, titularidad participativa y corresponsable en la investigación)

III ETAPA

Ceremonia semestral de vinculación de empresas en DIJIN

Reunión a la que se convoca a Representante Legal y Representante ante el FESEM de la empresa que ha superado el proceso de estudio de vinculación en la que se socializará ampliamente los beneficios y compromisos de las empresas vinculadas y se oficializará la vinculación a través de la firma del Acta de vinculación.

Mayor Información Celulares 323-2732170, 321-4442672, Teléfono Fijo, 5159700 extensión 30509.

Fuente: Policia Nacional

Imagen: Archivo Policia Nacional

Ver artículo original

Volver a página de inicio