Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Más de 100 tractocamiones a gas natural empezarán a rodar por carreteras del país

TRANSPORTE: Más de 100 tractocamiones a gas natural empezarán a rodar por carreteras del país
Xiomara Benitez

Hasta mayo del año pasado, la conversión de vehículos a gas natural vehicular ha crecido 131%

Gas natural. Naturgás estima que este año entrarán en operación con gas natural, 536 vehículos de transporte de pasajeros, unos 52 camiones, 95 tractocamiones y dos volquetas.

Pese a que la producción de gas natural no está en los niveles óptimos, sigue creciendo el número de vehículos que usan este combustible para movilizarse.

Naturgás informó recientemente que en la actualidad hay 14 tractocamiones rodando por nuestro país de empresas con sede en Antioquia, Bogotá, Bolívar y Valle del Cauca. Durante los próximos meses se espera que entren a funcionar 95 camiones de carga adicionales.

El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgás) Orlando Cabrales Segovia, confirmó la noticia sobre los camiones que utilizan el gas natural para la movilidad. El anuncio fue hecho en el evento internacional de movilidad Latam Mobility Summit Medellín 2019.

“Finalizaremos el año con 109 tractocamiones que rodarán por las carreteras colombianas reduciendo en casi un 100% el material particulado contaminante y en un 30% las emisiones de dióxido de carbono”, señaló el dirigente gremial.

“Esto representará para sus compañías ahorros superiores al 35% en los costos de transporte”, destacó Cabrales Segovia.

El presdidente de Naturgás señaló que “los pilotos realizados en nuestra geografía y la experiencia de los últimos meses han ratificado que los vehículos dedicados a gas natural, además de los beneficios ambientales y económicos, presentan un rendimiento adecuado incluso en las zonas montañosas colombianas”.

Naturgás estima que este año entrarán en operación con gas natural, 536 vehículos de transporte de pasajeros, unos 52 camiones, 95 tractocamiones y dos volquetas.

Hasta mayo del año pasado, la conversión de vehículos a gas natural vehicular ha crecido 131% como resultado del incremento del precio del galón de gasolina, seguido de otros factores como renovaciones de flotas de empresas y servicio público e incentivos al precio final de la instalación trasladados a los clientes.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio