Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Villavicencio, Cali y Bogotá son las ciudades con la gasolina corriente más cara

COMBUSTIBLES: Villavicencio, Cali y Bogotá son las ciudades con la gasolina corriente más cara
Xiomara Benitez

El Acpm registró una baja de 0,43% en su precio para octubre

Gasolina corriente más cara. El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio promedio de la gasolina corriente quedó en $9.300, mientras que el del galón de Acpm llegó a $8.879. Dichos datos confirman que los precios de la gasolina se mantienen inalterados frente al mes pasado, mientras que los del Acpm tienen una ligera disminución en relación a septiembre.

Según la nueva entrega, el valor promedio del Acpm en las 13 principales ciudades del país bajó 0,43%, lo que quiere decir que pasará de $8.918 en septiembre a $8.879 desde hoy.

Con base en los datos entregados por la cartera de Minas y Energía, que muestran los mismos precios para la gasolina corriente del mes pasado, se puede concluir que en lo corrido del año, este combustible ha tenido un alza promedio de 2,5%.

En el reciente reporte también se destaca que Villavicencio continúa siendo la ciudad con el valor de la gasolina corriente más alta de las 13 zonas del país tenidas en cuenta por el Ministerio de Minas y Energía.

El valor en la capital del Meta se ubicó en $9.834, seguido de Cali, con $9.748, y Bogotá, con $9.734. Las ciudades que registraron los precios de gasolina corriente más bajos fueron Pasto, con $7.374; Cúcuta, con $7.400; y Cartagena, con $9.408.

Hay que recordar que en el mes pasado las carteras de Minas y Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Agricultura y Desarrollo Rural expidieron la resolución 40666, que, desde el 1 de septiembre, aumentó de 10% a 12% la mezcla de biodiésel en combustibles líquidos para uso en motores diésel.

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio