Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

INFRAESRTRUCTURA: Ministerio de Transporte confirmó que este año se licitarán 12 proyectos de infraestructura

INFRAESTRUCTURA: Ministerio de Transporte confirmó que este año se licitarán 12 proyectos de infraestructura
Xiomara Benitez

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que estos proyectos equivalen a un monto total de $16,77 billones

 

El Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, adoptó un manual de metodologías para identificar y valorar riesgos en proyectos de infraestructura, que se convertirán en un instrumento eficiente para la mitigación de riesgo fiscal al cual se encuentra expuesto la Nación.

De acuerdo con el director de Crédito Público y Tesoro Nacional César Arias, con la adopción de estas metodologías se pretende alinear la cuantificación de los riesgos a los que se encuentra expuesta la Nación, tales como los de menor recaudo y sobrecostos, acorde con la realidad y el avance de los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución, especialmente los proyectos de cuarta generación de concesiones viales.

En el foro internacional ‘Infraestructura: Mercados de Capitales y Riesgos Fiscales’, realizado ayer en Bogotá, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que este año se esperan licitar por lo menos 12 proyectos de infraestructura, que equivalen a un monto total de $16,77 billones.

La jefe de la cartera de Transporte aseguró que de este total serán cinco carreteras bajo el modelo de Asociación Público Privada (APP). Estos, según añadió, tendrían una inversión total de hasta $9,1 billones.

A mitad del año pasado LR reveló que el Gobierno tenía un portafolio de proyectos que se dividían en varios frentes de obras: 11 viales, cinco en terminales aéreas y uno de corredor férreo.

Aunque en algunos casos son ampliaciones o intervenciones, lo cierto es que con estos proyectos de construcción se prevé no solo aumentar la productividad en las regiones, sino atraer mayor inversión. Esto debido a que más firmas prevén llegar al país.

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio