Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

INFRAESTRUCTURA: Ampliación de la Autopista Norte inicia en abril, anunció el presidente Santos - eltransporte.com

INFRAESTRUCTURA: Ampliación de la Autopista Norte inicia en abril, anunció el presidente Santos
Xiomara Benitez

Ampliación de la Autopista Norte inicia en abril, anunció el presidente Santos

También se construirá en la carrera séptima

En abril se tiene previsto que comience la construcción de la primera fase del proyecto vial ‘Accesos Norte Bogotá’, que ampliará dos carriles de la Autopista Norte.

La importancia de esta obra radica en que la Autonorte es una de las principales vías de Bogotá, y uno de los carriles por donde llega el mayor número de automóviles de otras ciudades.

El anuncio lo dio el presidente, Juan Manuel Santos, quien aseguró que es uno de los proyectos viales más importantes para mejorar la movilidad de la capital colombiana.

La ampliación que se tiene contemplada es a los dos carriles de la troncal a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido.

Adicionalmente, el proyecto también tiene contemplado construir cinco kilómetros de la segunda calzada por la carrera séptima, además de mejorar la variante que conduce de Chía a Cajicá.

El contratista de la obra será la Sociedad Concesionaria Accenorte S.A.S, quien suscribió el contrato el 10 de enero del año pasado, según información entregada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Dentro de la segunda fase del proyecto se tiene contemplado realizar otras obras fundamentales para mejorar la movilidad bogotana. Estas estarían listas en 2021, según Santos.

Fuente: La República

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original