Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Internacional: Logística mundial México cae, Rusia sube

INTERNACIONAL: Logística mundial México cae, Rusia sube
Xiomara Benitez

Logística mundial: México cae, Rusia sube

Logística mundial México cae, Rusia sube; México ha perdido una posición en el ‘rating’ mundial de logística 2020 Agility Emerging Markets Logistics Index.

Este rating muestra los cambios en los mercados emergentes, clasificando a los países por factores que los hacen atractivos para los proveedores de logística, agentes de carga, líneas navieras, transportistas aéreos y distribuidores.

China ha conservado su posición de líder, seguida de la India, los EAU, Indonesia, Malasia y Arabia Saudí. México cedió el séptimo lugar a Catar, mientras que Tailandia subió dos posiciones a la vez, moviendo a Turquía del noveno lugar y sacando a Vietnam del top-10.

Sin embargo, según los autores de la calificación, Vietnam es uno de los pocos países que puede beneficiarse de la guerra comercial entre China y Estados Unidos (según los resultados preliminares de 2019, la importación de productos vietnamitas a Estados Unidos por aire aumentó en un 23%, y por mar en un 25%).

La posición de Rusia como centro logístico entre los países en desarrollo se ha fortalecido. El país ocupó el 13 lugar en el ranking, subiendo una posición. La carga aérea desde la UE a Rusia, así como el transporte marítimo entre Rusia y Europa, están creciendo rápidamente.

Los cinco principales centros logísticos de mercados emergentes, según 2020 Agility Emerging Markets Logistics Index, son Shanghái, Nueva Delhi, Sao Paulo, Yakarta y Ciudad de México.

Por su parte, Venezuela, Siria, Irán, Irak y Libia fueron calificados como los países con menos potencial como mercados logísticos en 2020.

En un mundo estrechamente interconectado, el pobre desempeño de una economía nacional clave como la mexicana, tiene repercusiones mucho más allá de sus fronteras. Los expertos concuerdan que esto es debido, sobre todo, a la fuerte dependencia con respecto a la economía de Estados Unidos.

 

 

Fuente: Radio Spuknit Mundo

Imagen: Archivo Spuknit Mundo

Ver artículo original

Volver a página de inicio