Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

LOGÍSTICA: La histórica ciudad china de Xi’an es sede de una exposición de logística con el objetivo de convertirse en el centro logístico del mundo

LOGÍSTICA: La histórica ciudad china de Xi’an es sede de una exposición de logística con el objetivo de convertirse en el centro logístico del mundo
Xiomara Benitez

La histórica ciudad china de Xi’an es sede de una exposición de logística con el objetivo de convertirse en el centro logístico del mundo

XI’AN, China, 12 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Acaba de finalizar la Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental, el principal encuentro de líderes y especialistas del sector del transporte y la logística de China, en el centro noroeste de transporte e industria de Xi’an. Más de 100 empresas e instituciones compartieron su visión de ayudar a la ciudad antigua a revivir su gloria del pasado como centro logístico del mundo y el punto de inicio de la antigua Ruta de la Seda capitalizando su papel central en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de Pekín, diseñada para vincular a los países euroasiáticos mediante nuevos proyectos de infraestructura de logística y transporte.

La Exposición, entre cuyos participantes estuvieron el gigante de equipamiento ferroviario CRRC y la división logística de JD.com y HNA Group, busca promover la logística moderna y el transporte inteligente mediante una plataforma compartida, e impulsar las reformas del lado de la oferta y las actualizaciones económicas de China mediante una gran iniciativa de conectividad que facilite los flujos comerciales y logísticos entre el este y el oeste de China y hacia otros países a través de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

“La Exposición es un impulsor fundamental del desarrollo en la región, y estamos muy entusiasmados de que el encuentro de este año haya atraído a tantas empresas líderes que buscan aprovechar los beneficios que ofrece la Iniciativa”, dijo el representante de la Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental. “Xi’an, centro de transporte y logística de China, debe consolidar su posición mediante el establecimiento de una infraestructura de logística moderna, cultivando empresas de logística por billones de yuanes y proyectando su influencia en las regiones de la zona oeste de China y en la moderna Ruta de la Seda de China o Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda”.

Ubicada en el corazón de China, Xi’an ya construyó un marco preliminar para la logística que está comenzando a aportar al crecimiento económico y la apertura de la ciudad. En 2017, Xi’an registró importaciones y exportaciones totales por 254.500 millones de yuanes (USD 40.420 millones), un alza del 39,1 % respecto del año anterior. Las exportaciones se dispararon un 63,9 % hasta alcanzar los 155.200 millones de yuanes (USD 24.700 millones), mientras que las importaciones aumentaron un 12,5 % hasta alcanzar los 99.300 millones de yuanes (USD 15.800 millones).

Con el objetivo de capitalizar este crecimiento, JD.com estableció su sede de logística mundial en Xi’an, y HNA también instaló su moderno centro de logística en la ciudad. Mientras tanto, Xi’an atrajo inversiones de destacados gigantes tecnológicos de China y del resto del mundo, como Alibaba, Tencent, Huawei y ZTE, que buscan aprovechar las históricas oportunidades de desarrollo de la ciudad. Otras empresas reconocidas que están aumentando las inversiones en Xi’an son Suning, ZTO Express, YTO Express, China Railway Group y China State Construction.

Acerca de la Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental

La Exposición del Sector Logístico Internacional de China Occidental fue creada por el Gobierno Popular Municipal de Xi’an en 2010 en respuesta a las prioridades planteadas por el Consejo Estatal y por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y se ha convertido en el encuentro más importante de líderes y expertos del sector del transporte y la logística de China.

Fuente: Prnewswire

Imagen: Archivo Aleconomico

Ver artículo original