Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Política Nacional de Logística es una apuesta en grande para reducir

LOGÍSTICA: Política Nacional de Logística es una apuesta en grande para reducir costos, exportar más y atraer más inversión
Xiomara Benitez

Política Nacional de Logística es una apuesta en grande para reducir costos, exportar más y atraer más inversión

Política Nacional de Logística es una apuesta grande para reducir costos: En el lanzamiento de la Política Nacional de Logística, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó este lunes que esta es una apuesta en grande para “reducir los costos logísticos, para que exportemos más, para que atraigamos más inversión y para que generemos mejores oportunidades en nuestro país”.

El Mandatario señaló que esa Política mitigará los costos elevados que tiene para el país el hecho de transportar la carga en medio de la dificultad que representa tener una geografía compleja y quebrada.

“Este es un país que tiene muchos polos de desarrollo en complejos montañosos y por lo tanto, los costos logísticos de transporte de un contenedor a las costas es elevado, frente a otros países del continente”, explicó.

El Jefe de Estado agregó que esta estrategia de Logística, que es de “corto, mediano y largo plazo” surge de la necesidad de que Colombia sea cada vez más competitiva y productiva por lo que “tenemos que lograr que nuestra logística tenga cada vez mejores condiciones”.

Con respecto a los retos que tiene el país para ser más competitivo, que serán superados con esta Política, se refirió a la reducción de los costos logísticos del transporte carretero, férreo y fluvial.

Expresó que con la Política se busca generar “una reducción sustancial en los costos del transporte fluvial, casi del 50%; una reducción casi del 26%, cuando estamos hablando del transporte férreo. Y tenemos que apuntar a una reducción en el transporte carretero que vaya del 15% al 26% en los próximos años. Por eso se delimita una estrategia al 2030”.

El Mandatario recordó a los asistentes que este Gobierno ha puesto en marcha importantes proyectos de infraestructura que estaban paralizados, entre estos los de Cuarta Generación (4G), que mejorarán los costos logísticos y por lo tanto la competitividad.

 

 

Fuente: Radio Santa Fé

Imagen: Archivo Gov.co

Ver artículo original

Volver a página de inicio