Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Marchas de los profesores este miércoles; tenga en cuenta

MOVILIDAD: ¡Ojo! Tenga en cuenta las marchas de los profesores este miércoles
Xiomara Benitez

La concentración en Bogotá es en el parque Nacional y llegarán hasta la plaza de Bolívar

Marchas de los profesores.Tenga en cuenta que este miércoles están programadas marchas por parte de los profesores en Bogotá. Las autoridades piden que de no ser necesario no vaya al centro, ya que la gran concentración de los docentes estará en la plaza de Bolívar y durante la marcha se pueden presentar trancones en la calle 19, calle 17 y calle 13.

Se espera que la manifestación empiece a las 9 de la mañana de este miércoles en el parque Nacional. Según la Secretaría de Gobierno, la marcha autorizada sale de la carrera 7.ª con calle 40 (Nacional), sigue por la carrera 7.ª hasta la carrera 13, suben por la calle 24, toman la carrera 10.ª hasta la avenida Jiménez, para seguir por el Eje Ambiental, toman de nuevo la 7.ª y  terminan en la plaza de Bolívar.  

Las autoridades recomiendan que si va a ir al centro lo haga en transporte público (TransMilenio, SITP), taxi o en bicicleta ya que en algunas vías podría colapsar el tráfico al paso de los profesores.
 
En un comunicado, la Federación Colombiana de Educadores, (Fecode) anunció que se espera que las delegaciones de maestros que lleguen a la Bogotá se concentren en el parque Nacional para caminar hasta la plaza de Bolívar en donde esperan terminar la marcha.

Dentro de las exigencias de los educadores está la financiación a la educación pública y el rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, entre otras.

Desde este martes, los maestros se congregaron en diferentes puntos de Bogotá para socializar el pliego de peticiones con respecto al paro y las marchas convocadas en todo el país para este miércoles.

Ahora, se esperan movilizaciones por el centro de Bogotá. Estas serán las vías que estarán bloqueadas desde las 9 de la mañana.

Se prevee que las delegaciones de maestros que lleguen a la ciudad se concentren en el parque Nacional para caminar hasta la plaza de Bolívar en donde terminarían la marcha.

Dentro de las exigencias de los educadores está la de financiación a la educación pública y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, entre otras.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio