Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¡Prepárese! Estas serán las vías afectadas por las marchas estudiantiles

MOVILIDAD: ¡Prepárese! Estas serán las vías afectadas por las marchas estudiantiles
Xiomara Benitez

Debido a las movilizaciones de estudiantes universitarios, se estima que habrá trancones desde las 10:00 a. m. en la capital

Marchas estudiantiles este jueves 10 de octubre se cumple la cita que convocaron estudiantes universitarios a través de redes sociales: movilizaciones como forma de protesta con la corrupción en las universidades y el uso excesivo de fuerza por parte del Esmad. Se prevé que las marchas acaben a las 6:00 p. m.

Las principales vías en las que se llevarán a cabo los recorridos son las calles 53, 45, 26 y 19. A estas se suman la NQS, la avenida Caracas y las carreras décima y Séptima. En esta última se prevé que habrá mayor congestión porque ahí (con calle 40) se concentrarán los estudiantes (de la Nacional, la Distrital, la Pedagógica y la Javeriana) para dirigirse a la Plaza de Bolívar.

Lo previsto es que a las 10:00 a. m. habrá concentraciones en la calle 26 con cra. 36, en las inmediaciones de la Universidad Nacional, donde empezará la movilización más grande. El recorrido de esta es por la cra. 30, luego por la calle 53 y, al llegar a la Caracas, tomará la cll. 45.

De ahí se cree que irá hasta la Séptima y, finalmente, se dirigirá a la calle 40 (frente a la Javeriana), donde se unirán los estudiantes de la Pedagógica. A ese punto también llegarán alumnos de varias universidades de centro de la ciudad, donde estarán hasta las 2:00 p. m.

Posteriormente, cuando estén todos, caminarán por la Séptima hasta la Plaza de Bolívar, lugar en el que estarán concentrados hasta las 4:30 p. m.

“Con motivo de las marchas estudiantiles programadas para el 10 de octubre les informamos que la universidad decidió cancelar las actividades académicas de pregrado y posgrado, deportivas, culturales y administrativas en todas sus sedes. Nuestras labores, clases y actividades se reanudarán el viernes 11 de octubre de 2019”, indicó la institución a través de un comunicado en su página web.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio