Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Así avanza el Paro Nacional en principales ciudades del país

MOVILIDAD: Así avanza el Paro Nacional en principales ciudades del país
Xiomara Benitez

Así avanza el Paro Nacional: siga el cubrimiento de las manifestaciones convocadas por la CUT para este 25 de abril.

Así avanza el Paro Nacional en las principales ciudades del país desde las 9 a.m. de este jueves 25 de abril se inicia el Paro Nacional en el que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT, convocante), la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), así como otros sindicatos y sectores campesinos y estudiantiles se reuniránpara protestar contra el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque. La iniciativa de ley está en trámite en el Congreso de la República actualmente.

Las ciudades donde se esperan concentraciones son, al menos, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla, además de varios municipios a lo largo del país. De acuerdo con sus organizadores, se espera que la jornada sea pacífica.

Además de rechazar el PND, que consideran lesivo para derechos laborales como las pensiones, las prestaciones y la estabilidad, también protestarán contra los asesinatos y amenazas a líderes sociales del país. En el Paro Nacional también se espera la participación de sectores indígenas y afrodescendientes.

Espere todo el cubrimiento en vivo de esta jornada este jueves desde las 6:00 a. m.

Bloqueos intermitentes en Usme

Manifestantes bloquean de manera intermitente la vía frente al Portal de Usme de TransMilenio. En este lugar hay presencia de uniformados de la Policía.

Normalidad en el parque Nacional

Aún no se registran concentraciones de manifestantes en este punto de la ciudad. Hay normalidad en la movilidad.

Concentraciones en el sur de Bogotá

Más de 70 manifestantes se encuentran a esta hora en la Fundación Instituto Tecnológico del Sur. En esta zona hace presencia la Policía.

Continúan bloqueos en la autopista Sur

Miembros de la Policía y el Esmad hacen presencia en la autopista Sur con calle 59 sur, en donde se registran bloqueos frente al Terminal de Transporte del Sur, en el sentido sur – oriente.

Se reanuda paso en la avenida Caracas

Habilitaron nuevamente el paso en el carril exclusivo de TransMilenio en la avenida Caracas con calle 76, en ambos sentidos.

 

 

Fuentes: El Tiempo

Imagen: El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio