Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Atienda estas señales para que el tránsito fluya en Semana Santa.

MOVILIDAD: Atienda estas señales para que el tránsito fluya en Semana Santa.
Xiomara Benitez

Atienda estas señales: Lo que debe revisar, quién lo podrá ayudar en carretera o en aeropuertos.

Atienda estas señales si usted en Semana Santa elige salir de su ciudad de origen a disfrutar del descanso, lo ideal es que el transporte no le altere el ánimo. Por ello, el Ministerio de Transporte ha dispuesto un plan que permitirá garantizar movilidad, seguridad vial y servicios intermodales del transporte.

Para que todo funcione los viajeros deben atender estas señales que incluyen acompañamiento y pedagogía.

Por tierra 

1. Apoyo institucional. Habrá 50 mil uniformados de la Policía (8 mil de Tránsito), que estarán dispuestos para hacer fluir la movilidad de los usuarios viales.

2. Mucha gente. Como viajero, tenga en cuenta que la estimación de la Policía de Tránsito es que se movilicen 9 millones de automóviles en todo el país. Por lo tanto, procure salir temprano.

3. Conduzca despacio. Además del alto flujo vehicular, las unidades en carretera ejercerán un estricto y riguroso control frente a las conductas de mayor incidencia en la siniestralidad como son el exceso de velocidad, adelantamiento en sitio prohibido, conducción en estado de embriaguez, estado técnico mecánico de los vehículos y maniobras peligrosas de los motociclistas.

Por aire

El estimativo de pasajeros que se movilizará por aire, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, alcanza los  2’131.502 pasajeros.

Las proyecciones indican que los días de mayor tráfico aéreo serán: el viernes 12 de abril (23.205 pasajeros) y el sábado 13 de abril (21.133 pasajeros). Estas son algunas medidas.

1. Activación del Puesto de Mando Unificado (PMU). En este lugar se hace seguimiento a las operaciones aéreas de todo el país, con el fin de garantizar una óptima prestación del servicio.

2. Atención al ciudadano.  En los aeropuertos de país acuda al personal oficial que estará atento a informar, orientar y brindar ayuda a los viajeros que lo requieran durante su viaje.

3. Controles. Estarán en cabeza de la Superintendencia de Transporte, que hará  presencia en 28 terminales de transporte del país, así como en los embalses ubicados en los departamentos de Bolívar (Magangué y Mompós), Valle del Cauca (Lago Calima), Antoquia (Guatapé), Boyacá (Laguna de Tota), Nariño (Laguna la Cocha) y Huila (Embalse El Quimbo).

 

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio