Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

MOVILIDAD: Distrito amplió hasta el 17 de agosto plazo para renovar la revisión técnico mecánica

MOVILIDAD: Distrito amplió hasta el 17 de agosto plazo para renovar la revisión técnico mecánica
Karen Merchan

Para tramitar la revisión, se debe acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el MinTransporte

La Secretaría de Movilidad extendió el plazo para realizar la revisión técnico mecánica a los vehículos que se les haya vencido este requerimiento durante la cuarentena. La nueva fecha límite es el próximo 17 de agosto. 

Esta es la segunda vez que se extiende la vigencia para hacer este procedimiento. Tenga en cuenta que solo aplica para los propietarios de los vehículos cuyo certificado se haya vencido después del 19 de marzo del 2020.

Voceros de la Secretaría de Movilidad informaron que “tienen hasta el 17 de agosto para hacerlo, ya que el 18 de agosto la autoridad de tránsito exigirá que esté vigente, como lo ha venido haciendo con los automotores a los cuales se les venció antes de la cuarentena o están matriculados fuera de Bogotá”.

Esta es la segunda vez que se extiende este plazo. La decisión se tomó para garantizar que los conductores que vivan en localidades con cuarentena estricta puedan mantener las medidas sanitarias y cumplir con este requisito para su vehículo.

¿Cómo se programa la cita en el Centro de Diagnóstico Automotor?

Usted debe acudir a un centro que esté autorizado por el Ministerio de Transporte. En la página web del RUNT encontrará un listado para consultar cuáles CDA están habilitados por las autoridades.

Tenga en cuenta que la ubicación del CDA no corresponda a una de las localidades en cuarentena estricta

Asimismo, entre las recomendaciones que ha hecho la Secretaría Distrital de Movilidad  se destaca que los propietarios de los  vehículos deben agendar  las citas en los CDA que no se encuentren ubicados en zonas donde esté restringida la movilidad.

Preguntas frecuentes:
¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer la revisión técnico mecánica?

Para saber cuando se vence la revisión Tecnomecánica, debes tener a la mano la información de la placa y el numero de cédula del propietario, posteriormente debes ingresar al RUNT en la sección de consulta de vehículos, y ingresar los datos, ahí podrás verificar cuando se vencerá o si ya esta vencido.

¿Qué pasa si no se tiene la revisión técnico mecánica?

Si una autoridad de tránsito verifica que no tienes la Revisión Técnico Mecánica y de Gases vigente, puedes incurrir en una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y que esa misma autoridad ordene la inmovilización de vehículo (o como se dice coloquialmente “llevar el carro a los patios”).

¿Que hay que tener en cuenta para la revisión técnico mecánica?

Para sacar la revisión tecnomecánica, el interesado debe dirigirse a uno de los CDA de su localidad (debidamente certificado por el Ministerio de Transporte) y presentar el SOAT y la matrícula de la moto.

¿Qué vale la revisión tecnomecánica?

¿Cuál es el valor de la revisión tecnomecánica para cada vehículo? El Ministerio de Transporte en la Resolución 3318 de 2015, estableció una tabla de rango de precios mínimos y máximos, para regular el cobro de este servicio en los Centro de Diagnóstico Automotor. Estos costos oscilan entre los $135.000 y los $300.000.

Fuente: La República

Imagen: La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio