Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Policía espera se movilicen más de 7 millones de vehículos

MOVILIDAD: Policía espera se movilicen más de 7 millones de vehículos en puente festivo
Xiomara Benitez

Policía espera se movilicen más de 7 millones de vehículos en puente festivo

Policía espera se movilicen más de 7 millones de vehículos en puente festivo: Por lo tanto, implementará medidas de control, prevención y seguridad vial para que los viajeros se desplacen cómodamente y sin contratiempos durante esta temporada vacacional de mitad de año.

  • Cerca de 60.000 uniformados estarán en las vías y en sitios turísticos, balnearios y lugares de gran afluencia de viajeros, con el propósito de garantizar la seguridad y la convivencia en vías nacionales, municipios, ciudades y vecindarios.

En materia de movilidad, se estima que se desplacen por los principales corredores del país, en los puentes festivos ‘Corpus Christi’ y ‘San Pedro’ y ‘San Pablo’, un total de7.578.200 vehículos por paso peaje. Solo en Cundinamarca, lo harán 2.345.200 automotores, mientras que de Bogotá saldrán e ingresarán 1.425.000 vehículos en esta temporada.

Teniendo en cuenta la dinámica vehicular y turística que caracteriza la festividad del puente festivo del ‘Corpus Christi’, el próximo fin de semana, la Dirección de Tránsito y Transporte informa al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3,4 toneladas o más.

 

 

El viernes 21 de junio de 2019, la restricción únicamente se aplicará a los vehículos de carga en las salidas de Bogotá, el departamento de Cundinamarca y el corredor vial Bogotá–Girardot–Ibagué–Calarcá-La Paila.

El lunes 24 de junio 2019, la restricción se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3,4 toneladas. Igualmente, se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial (10:00 a.m.) en la vía Ibagué-Girardot-Bogotá.

 

Fuente: RED+

Imagen: Archivo RED+

Ver artículo original

Volver a página de inicio