Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

MOVILIDAD: Secretaría de Movilidad reactiva servicios presenciales y continuará sin "PICO y PLACA"

MOVILIDAD: Secretaría de Movilidad reactiva servicios presenciales y continuará sin “PICO y PLACA”
Karen Merchan

Nicolás Estupiñan indicó que el distrito ha analizado el tiempo y la velocidad de los vehículos en la capital

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, informó que se reactivará la atención presencial en temas de infracciones de tránsito y cursos en la entidad, pero con cita previa y bajo normas de bioseguridad.

Alejandra Moreno, subsecretaria de servicios de la ciudadanía, afirmó que a partir del primero de septiembre, los ciudadanos podrán acceder de manera virtual para agendar las citas de los diferentes trámites que deben adelantar ante la Secretaría de Movilidad.

“Usted podrá acceder a www.movilidadbogota.gov.co acceder y programar su cita para los cursos pedagógicos, para la salida de patios, para las impugnaciones y para los acuerdos de pago. Recuerde el distanciamiento social, las medidas de bioseguridad nos permiten cuidarnos y estar en la ciudad de manera adecuada”, indicó la funcionaria.

Este es el paso a paso de los trámites que regresan en la nueva realidad de Bogotá.

Cursos Pedagógicos

Para realizar los cursos pedagógicos y obtener el beneficio del 50 % de descuento en el valor del comparendo, los ciudadanos interesados deberán agendar su cita a través la página web www.movilidadbogota.gov.co

Los cursos tendrán una duración de dos horas en el siguiente horario:

– Sede Calle 13: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.  (a esa hora comienza el último curso). Sábados de 10:00 a.m.  11:00 a.m. y 1:00 p.m.

– Sede Paloquemao: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. (a esa hora comienza el último curso). Sábados de 8:00 a.m. y 11:00 a.m.

– SuperCade Suba: lunes a viernes, cursos de 10:00 a.m. y 1:00 p.m. Sábados, curso de 10:00 a.m.

En Bogotá, la Secretaría de Movilidad confirmó que aún se descarta la implementación del ‘Pico y Placa’, esto, a pesar de que en algunas zonas de la ciudad ya se presenta un mayor flujo vehicular.

El Secretario de Movilidad Bogotá, Nicolás Estupiñan indicó que el distrito ha analizado el tiempo y la velocidad de los vehículos en la capital, pero que por ahora no se contempla reanudar la restricción de pico y placa, ratificando que esto generaría que más personas usen el sistema de transporte público.

“No queremos mandar más personas al sistema de transporte público y sobre todo queremos facilitarle la movilidad a personas como por ejemplo del sector salud y del servicio médico, por eso en este momento sería difícil que nosotros pongamos ‘Pico y Placa’ generalizado para todas las personas”, explicó el secretario de movilidad.

Desde el Distrito indicaron igualmente que en este momento se están presentado niveles de velocidad más bajos en comparación con el registro del mes de febrero antes de decretar la emergencia sanitaria.

“Le estamos haciendo seguimiento todo el tiempo, todos los días en distintas horas a la velocidad y a los volúmenes, en este momento estamos registrando unas velocidades más bajas de lo que nosotros teníamos”, explicó

Por otra parte, en horas de la mañana de este martes fue presentado el Puente de la Avenida José Celestino Mutis por parte de la Secretaría de Movilidad. Esta obra ubicada en la calle 63 con Av. Boyacá y que ya fue habilitada en ambos sentidos, se planteó como proyecto desde el año 2013, pero inició su construcción.

Fuente: Radio Nacional

Imagen: Archivo Radio Nacional

Ver artículo original

Volver a página de inicio