Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Segunda jornada de paro continúa el viacrucis: para tomar tranporte

MOVILIDAD: Segunda jornada de paro continúa el viacrucis para tomar transporte público en Bogotá
Xiomara Benitez

Segunda jornada de paro continúa el viacrucis: para tomar transporte público en Bogotá

Segunda jornada de paro continúa el viacrucis: Los residentes de la Sabana de Bogotá son los más afectados. El Distrito contempla la posibilidad de levantar el pico y placa en la ciudad, a partir de las horas de la tarde.

El paro de transportadores continúa. Este martes 24 de septiembre la Sabana de Bogotá vive una nueva jornada de problemas en la movilidad de los ciudadanos y de quienes residen en municipios vecinos, pues gran cantidad de buses públicos y taxis no están prestando el servicio de transporte. El Distrito contempla la posibilidad de levantar el pico y placa para facilitar la movilidad en la ciudad.

Desde las 5:00 de la mañana, los capitalinos empezaron a emitir reportes, a través de redes sociales, sobre la dificultad que han tenido para llegar a sus lugares de trabajo y estudio. Al mismo tiempo, Tránsito Bogotá aseguraba que no había “novedad o afectación vial” en la ciudad.

No obstante, una hora más tarde, La Secretaría de Movilidad reportó que al Portal de la 80 no han ingresado buses de los municipios de Cota y Chía, y en el Portal Norte tampoco han arribado buses de Chía, Cajicá y Zipaquirá. La entidad distrital dio cuenta de una mayor afluencia en Transmilenio, pero aclaró que el sistema opera con normalidad.

La terminal de Zipaquirá se encuentra cerrada y hacia Soacha Compartir, Soacha San Mateo y La Calera no se está prestando el servicio de  transporte público.

En este momento, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, estudia el levantamiento del pico y placa para facilitar la movilidad dentro de Bogotá, especialmente de quienes viven en municipios aledaños y deben llegar a sus destinos en la capital. De aprobarse, esta novedad empezaría aplicar en horas de la tarde.

 

 

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio