Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Transportadores irán a paro indefinido este lunes 23 de septiembre

MOVILIDAD: Transportadores irán a paro indefinido este lunes 23 de septiembre
Xiomara Benitez

Transportadores irán a paro indefinido este lunes 23 de septiembre

Transportadores irán a paro indefinido: Conductores de camiones, mulas, taxis, flotas intermunicipales y servicios especiales marcharán este lunes para exigir la devolución de 45.000 licencias de colegas que no han podido trabajar por reincidencia.

“Paro nacional de transporte indefinido por la no suspensión de nuestras licencias de conducción. 23 de septiembre a las cero horas camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal, urbanos y, en general, el gremio de conductores”, es el mensaje promocional con el que la Unión de Conductores a nivel nacional convoca a la protesta.

En su entrevista con El Espectador, Hernando Chávez, quien es representante de la Unión de Conductores a Nivel Nacional, explicó que la marcha será para que devuelvan la licencia de conducción a 45.000 conductores de todo el país que se han visto “afectados” por los operativos policiales en los que han figurado como “reincidentes”.

La reincidencia, según el Código Nacional de Tránsito, se presenta cuando un conductor, en un periodo de tiempo de seis meses, ha cometido más de una infracción. La normativa establece que en ese escenario se suspende la licencia de conducción por un periodo de tiempo de seis meses.

Cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad dan cuenta que, en lo corrido del año, con fecha de corte en agosto, se han suspendido más de 33.000 licencias de conducción por reincidencia en Bogotá.

Según Chávez, la inconsistencia se presenta por la existencia de una supuesta persecución, a la que él califica como negocio, de parte de las autoridades en contra de los transportadores. En suma, según su argumento, les están haciendo partes por cosas insignificantes.

Este líder gremial asegura que los controles excesivos incluso tienen a parte de sus colegas durmiendo en la calle con sus familias, ya que la falta de empleo los ha llevado a no poder cumplir con el arriendo.

“Nos están suspendiendo las licencias por seis meses, por un año o de por vida”, resalta.

 

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio