Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Se mantiene movilización aérea de pasajeros entre Villavicencio y Bogotá

MOVILIDAD: Se mantiene movilización aérea de pasajeros entre Villavicencio y Bogotá
Xiomara Benitez

Ante los persistentes cierres de la vía Bogotá Villavicencio se mantienen las medidas que permiten la movilización aérea de pasajeros

Movilización aérea. Easy Fly realizará entre tres y cinco frecuencias diarias hasta el 31 de julio en la ruta Villavicencio – Bogotá y Regional Express operará una frecuencia adicional entre el viernes 7 y el lunes 10 de junio, dice la Aerocivil.

Los constantes cierres de la vía Bogotá Villavicencio, que en algunos días ha superado hasta las 20 horas, ha llevado a las autoridades a mantener vigentes las medidas temporales que permiten la movilización aérea de pasajeros entre la capital colombiana y la principal ciudad del Llano.

En este sentido, la Aeronáutica Civil informó que mantiene vigentes las medidas temporales establecidas en la circular externa N°33 del 13 de mayo de 2019, para que operadores regulares y no regulares puedan realizar el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia la ciudad de Villavicencio.

Dice el comunicado de la entidad rectora de la aviación colombiana que desde hace un mes cuando se presentó el primer cierre, ha realizado el seguimiento con el fin de mitigar el impacto que se ha generado, en donde las empresas EasyFly, Avianca, Helicol, Horizontal de Aviación y Searca, han prestado servicios adicionales con vuelos desde y hacia Villavicencio con el propósito de facilitar la conectividad entre los usuarios en estas dos ciudades.

Precisa la Aeronáutica Civil que en el caso de EasyFly realizarán entre tres y cinco frecuencias diarias hasta el 31 de julio en la ruta Villavicencio – Bogotá.  Regional Expres operará una frecuencia adicional entre el viernes 7 y el lunes 10 de junio.

En desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la Aeronáutica, se definirán nuevas acciones que puedan facilitar la movilización de decenas de viajeros desde y hacia Villavicencio, dice el informe de prensa.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio