Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

NOTICIAS: Colfecar en la línea de soluciones digitales para el transporte de carga

NOTICIAS: Colfecar en la línea de soluciones digitales para el transporte de carga
Karen Merchan

El presidente de Colfecar, dijo que los gremios deben coadyuvar a incorporar la tecnología a las industrias, cadenas y empresas

Al participar en el foro «Tendencias y soluciones prácticas para transporte y logística desde la perspectiva digital», organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el dirigente gremial manifestó que esto permitirá generar soluciones eficientes dentro de la estructura administrativa de las empresas.

“Hay que implementar la firma digital para mejorar los procesos del sector y en ese sentido venimos teniendo avances con la CCB», señaló, Durán prieto.

Sostuvo que se está trabajando el tema de la facturación electrónica con los afiliados a Colfecar, lo que hará más eficientes las transacciones comerciales de las empresas.

“Otro punto que fortaleceremos será el uso de monitoreos a través de GPS» indicó el dirigente gremial.

Así mismo, anunció que se a generar un contrato virtual estilo tipo, que garantice transparencia, evite cláusulas leoninas y mejore las relaciones entre los actores del sector.

“Esto se trabajará en coordinación con el Círculo de Abogados del Transporte», sostuvo, Durán Prieto.

Peajes electrónicos

De igual manera, el presidente ejecutivo de Colfecar, anunció que se va a promover el uso de tarjetas electrónicas de pago entre los conductores, sin costo alguno, para vincularlos a las plataformas y el sistema digital financiero.

“También sacaremos próximamente nuestra app colfecarga», afirmó el dirigente gremial.

Adicionalmente, agregó que con el gobierno y otros entes se está buscando una mayor integración y eficiencia como por ejemplo la habilitación de los peajes electrónicos, control de los cumplidos y uso de la huella, entre otros.

También dijo que adicionalmente se está avanzando en una propuesta de economías de escala para identificar necesidades comunes del sector y darle solución.

A juicio de, Durán prieto, de esta forma se podrán hacer compras en bloque que permitan negociar precios más óptimos con impacto positivo en los costos operativos.