Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Avianca Holdings estrena su Nueva Aerolínea Regional

TRANSPORTE: En marzo, Avianca Holdings estrena su aerolínea regional
Xiomara Benitez

Como parte del plan de ajuste a su esquema de operación y en busca de una mayor rentabilidad y eficiencia, la compañía Avianca Holdings, matriz de empresas de aviación, hará despegar su nueva aerolínea regional en marzo, unos meses antes de lo previsto, según reveló la compañía a EL TIEMPO.

Se trata del arranque en firme de la empresa Regional Express Américas, que hará parte del holding en su totalidad y que enfocará su operación en las rutas del mercado regional desde y hacia ciudades como Ibagué, Neiva, Manizales, Villavicencio y Popayán, entre otras. La marca o nombre comercial de la nueva empresa aún no se conoce. La particularidad del nuevo esquema consiste en que los vuelos no pasarán por los centros de conexión con Bogotá (El Dorado) o Rionegro (José María Córdova), sino que estos serán ‘punto a punto’.

“Éste es uno de los principales objetivos de la aerolínea regional, es decir, permitir la conexión punto a punto para atender de una manera más eficiente las necesidades de los viajeros de estas ciudades”, agregó la empresa.

Mientras Avianca Holdings confirmó que el director General de la nueva compañía será Julián Laverde, se pudo establecer que el director de Operaciones sería Alfonso Angarita. 
Para la creación de esta nueva aerolínea, Avianca Holdings presentó hace unos meses, a la Aeronáutica Civil, una solicitud de operación con la intención de crear esta nueva aerolínea especializada en el mercado regional colombiano y solo falta la expedición, por parte de la Aerocivil, del permiso de autorización de la operación.

Como producto de este ajuste, según las decisiones de las directivas de Avianca Holdings, el objetivo es que Avianca S.A. se enfoque en operar las rutas troncales nacionales e internacionales con aeronaves tipo jet. 
En dos fases

La operación de Regional Expresss Américas se hará exclusivamente con una flota de aviones flota ATR 7 (turbohélice), un tipo de avión diseñado para operar en aeropuertos de características especiales, como las pistas más cortas y una infraestructura aeronáutica más limitada, según explicó Avianca Holdings.

Se estima que la nueva aerolínea inicie operaciones cubriendo las rutas regionales de Avianca desde Bogotá a Manizales, Florencia, Villavicencio, Yopal, Neiva, Ibagué y Popayán; y desde Cali a Pasto y Tumaco. 


En este periodo volará bajo la modalidad de Single Commercial Code, es decir, con aeronaves de Avianca, pero con tripulaciones de la nueva aerolínea. 

El proceso de transición se dará de forma paulatina, hasta que Regional Express Américas lidere toda la operación de destinos regionales y, en una segunda fase, se estima abrir nuevas rutas donde en la actualidad Avianca no opera. 

Avianca Holdings agrega que este modelo de negocio es tendencia en la industria aérea internacional, por lo cual diferentes grupos aéreos en el mundo han creado aerolíneas especializadas para atender las necesidades específicas de las regiones, ofreciendo de esta manera un mejor servicio acorde a las demandas de este tipo de ciudades.

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS
Subeditor de Economía y Negocios
En Twitter: @omarahu

Fuente: El Tiempo

Imagen: John Jairo Bonilla / El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio