Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

El nuevo puente de Flandes se llama Viaducto Enrique Santos Castillo

INFRAESTRUCTURA: El nuevo puente de Flandes se llama Viaducto Enrique Santos Castillo
Xiomara Benitez

El nuevo puente de Flandes se llama Viaducto Enrique Santos Castillo

El nuevo puente de Flandes se llama Viaducto Enrique Santos Castillo, Con el propósito de rendir homenaje y perpetuar la memoria de las personas que por sus cualidades y aportes contribuyeron a formar y a dar carácter a la nacionalidad colombiana, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, firmó la resolución 0001916 con el que se designó con el nombre “Viaducto – Enrique Santos Castillo” al puente sobre el río Magdalena, a la altura del municipio de Flandes (Tolima), obra de la Nación de uso público, de la Concesión Girardot – Honda – Puerto Salgar.

“Su trayectoria como periodista le permitió conectar a los colombianos con el acontecer nacional y los hechos más importantes del mundo, al igual que lo hará este nuevo puente que beneficiará a los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima”, dijo el Jefe de la cartera de Transporte en la entrega de la obra.

Santos Castillo, abogado y periodista, fallecido padre del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, y quien el año pasado celebró el centenario de su natalicio, fue destacado como uno de los periodistas más influyentes en la historia del periodismo colombiano. Ocupó el cargo de Jefe de Redacción del periódico El Tiempo por 39 años (1942-1981) y luego Editor general en el mismo medio, durante las dos décadas siguientes (1981-2001).

Además, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1986, en la Categoría Vida y Obra de un Periodista (compartido con su hermano Hernando Santos Castillo), así como la medalla Guillermo Cano del Círculo Periodista de Bogotá (CPB), en 1993, y la medalla Antonio Nariño del CPB, en 1996, entre muchos otros reconocimientos.

El Puente Flandes sobre el río Magdalena, que hace parte del Proyecto de Cuarta Generación (4G), beneficiará a los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima, y, específicamente a Flandes, Girardot, Nariño, Guataquí, Beltrán, San Juan de Rioseco (Cambao), Chaguaní, Guaduas, (Puerto Bogotá), Puerto Salgar, Honda y La Dorada.

El viaducto, que tiene una extensión de 406,6 metros y contó con una inversión superior a los 54.000 millones de pesos, fue puesta en marcha este viernes con la presencia del Presidente Santos, el Ministro Cardona y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich.

De esta forma, Cardona Gutiérrez logra cumplir ese propósito de rendir homenaje y perpetuar la memoria de las personas que por sus cualidades y aportes contribuyeron a formar y a dar carácter a la nacionalidad colombiana.

La Resolución 0001916 considera en uno de sus apartes que “a través de la Ley 1808 de 2016 la Nación rindió honores a la memoria del periodista Enrique Santos Castillo, en la cual se dispuso que la República de Colombia honra y exalta su memoria por ser un eminente ciudadano que consagró su vida a la defensa de los principios democráticos de la República, y exalta su trayectoria periodística como modelo de consagración a los valores humanísticos como orientador de opinión y modelo de dignidad y señorío para ejemplo de esta y las generaciones venideras”.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio