Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Descuento del 10% en el Predial se extiende al 4 de junio en Bogotá.

ECONOMIA: Pago del impuesto predial con 10% de descuento se extiende al 4 de junio en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que habrá un simulacro de aislamiento obligatorio el viernes al lunes festivo

Impuesto Predial. A diferencia de otras zonas del país, en Bogotá no habrá toque de queda pero sí un simulacro de aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos que irá del viernes 20 de marzo al lunes festivo 23 de marzo. Así lo anunció anoche la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como parte de un paquete de medidas para frenar el avance del contagio del Covid-19.

“No habrá toque de queda, no estimamos que sea una medida necesaria. A punta de conciencia, hemos logrado reducir las aglomeraciones. Por ejemplo, el aforo de Transmilenio cayó en más 30%. Sin embargo, queremos ver cómo serían cuatro días en los que todas las personas se queden en casa de manera obligatoria”, aseguró López, quien dijo que solo hasta el viernes se conocerán en detalle cuáles son las excepciones de este simulacro.

Esto se suma a otras estrategias de carácter económico como la creación de una línea de crédito de liquidez para empresas de eventos y restaurantes o un plan de apoyo para aumentar la capacidad productiva de algunas industrias y sectores con el que se permita evitar el despido masivo de empleados.

“Bogotá no ha tenido ningún problema de abastecimiento. A la ciudad sigue entrando la misma cantidad de alimentos de antes de que se decretara la alerta amarilla”, manifestó la alcaldesa en rueda de prensa.

En ese sentido, López indicó que de la mano del sector privado han dispuesto múltiples canales de atención domiciliaria para poder entrar medicamentos, material higiénico y otros bienes básicos que se requieran.

Entre las medidas anunciadas también está el aplazamiento del pago con descuento de 10% de los predios residenciales estrato 1, 2 y 3 hasta el próximo 4 de junio y hasta el 24 de junio se estipularía el límite para el pago sin descuento.

Entre otras medidas también destaca que se cerrarán de manera temporal equipamientos culturales como bibliotecas, casas de cultura, Cinemateca, Planetario, la Media Torta y Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Tampoco se tendrá acceso al camino de Monserrate ni a piscinas privadas o públicas. “El acceso a los parques zonales y metropolitanos estará restringido y el aforo controlado para evitar aglomeraciones al interior. Solo se permitirán actividades de recreación pasiva”, anunció López, quien dijo que se cancelará la ciclovía dominical.

Como parte de una estrategia para atender a los más vulnerable, la alcaldesa también anunció que se creará un sistema distrital unificado de transferencias. Este estará compuesto de transferencias monetarias, bonos canjeables por bonos y servicios y subsidios en especie.

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio