Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

El INVÍAS reactiva el proyecto Par Vial Alto de Daza, en el departamento de Nariño

VÍAS: El INVÍAS reactiva el proyecto Par Vial Alto de Daza, en el departamento de Nariño
Xiomara Benitez

La puesta en marcha de este proyecto en el cual se invertirán más de $22.000 millones, permitirá una conexión más expedita entre Pasto, Chachagüí y el aeropuerto Antonio Nariño

Par Vial Alto de Daza. Desde el inicio del Gobierno del presidente Iván Duque la meta siempre ha sido concluir las obras de infraestructura, por esta razón el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ha dispuesto recursos por más de 22.200 millones de pesos para reactivar y dar al servicio el proyecto Par Vial Alto de Daza de la vía Pasto – Chachagüi, en el departamento de Nariño, el cual estaba detenido desde 2015.

Con la puesta en marcha de este proyecto se beneficiarán más de 600 mil habitantes de la región y usuarios de la vía, ya que al momento de entrar en servicio la vía tendrá una reducción en los tiempos de recorrido, tanto para los vehículos de carga pesada como para particulares que se dirigen desde Pasto hacía Chachagüi, el aeropuerto Antonio Nariño y la ciudad de Popayán. Además se espera una reducción de la accidentalidad en este corredor vial con la entrada en operación de la vía.

El Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro afirmó: “El Instituto Nacional de Vías comprometido con los corredores estratégicos del país ha reactivado el proyecto Par Vial Alto de Daza con el fin de mejorar la conectividad entre Chachagüi y Pasto cumpliéndole así al departamento de Nariño”.

En la primera etapa del proyecto, el contratista realizará la revisión de la estructura existente del puente Bermúdez a fin de actualizar y/o complementar los estudios y diseños del mismo, para dar inicio a las obras del puente, y finalmente, poner en servicio el corredor vial.

Adicionalmente se realizará el mejoramiento y mantenimiento de 1 km a lo largo de la vía con el propósito de optimizar la transitabilidad, mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial, lo que se traduce en una reducción de costos de operación de transporte y eficiencia para los nariñenses.

Hay que recordar que este proyecto se había paralizado en el 2015 mientras se realizaba una nueva asignación de recursos para su finalización. Este tramo fue revertido en su momento por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el INVÍAS, por su importancia y relevancia para la región lo incluyó dentro de sus prioridades para su ejecución. Esta intervención se extenderá hasta el primer semestre de 2021.

AUDIO: Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero

 

Fuente: El Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo El Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio