Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Paro de Camioneros, si se no logra acuerdo con el Gobierno

TRANSPORTE DE CARGA: Camioneros advierten que se irán a paro si no logran acuerdo con el Gobierno
Xiomara Benitez

Camioneros advierten que se irán a paro si no logran acuerdo con el Gobierno

Paro Camionero el Sindicato Nacional de Conductores y Pequeños Camioneros (Sinalco) anunció que tras una reunión con diferentes agremiaciones del sector le presentaron al Gobierno nacional una serie de peticiones, y que de no obtener respuesta podría dar inicio a un paro.

De acuerdo con José Luis Prada, quien pertenece a Sinalco, “son 20 puntos lo que se le presentaron al gobierno, entre los que exigimos cambios en la fórmula para el aumento al precio del combustible, mayor control al transporte informal y seguridad en las carreteras”.

Prada reveló que estos puntos se acordaron durante una reunión realizada recientemente en Bucaramanga, en la que esperaban contar con la presencia de la ministra de transporte, Ángela María Orozco, sin embargo “ella envió unos delegados y nos mandó a decir que fuéramos a Bogotá y nosotros estamos cansados de ir a hablar de promesas que luego no se realizan“.

Por esta razón, Prada asegura que se espera que al 23 de noviembre se pueda conocer una respuesta por parte del Gobierno Nacional, de lo contrario iniciarían un cese de actividades. Mientras tanto, “estamos concientizando a todos los compañeros, se están repartiendo volantes a nivel nacional de información sobre los 20 puntos que se les está exigiendo al gobierno“.

También aseguró que en caso de que se de el paro se hará de manera pacífica.“Como sindicato hemos propuesto a todo el sector transporte que eso de atravesar vehículos en las vías no va más. La idea es una huelga pacífica, los carros guardados en los parqueaderos y los conductores descansando en su casa“.

Entre tanto, a través de su cuenta en Twitter la Asociación del Transporte de Carga (ATC) reveló un listado con  las 26 propuestas que se le hicieron al gobierno anterior, de las cuales 16 no se han cumplido y esperan que el nuevo gobierno les encuentre solución.

Fuente: RCN Radio

Imagen: Archivo RCN Radio

Ver artículo original

Volver a página de inicio