Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Pico y placa en Bogotá el Martes regresa para vehículos particulares

TRANSPORTE: Martes regresa el pico y placa en Bogotá
Xiomara Benitez

Martes regresa el pico y placa en Bogotá

Pico y placa en Bogotá regresa el martes la restricción se había levantado el pasado 26 de diciembre para de facilitar el desplazamiento de las personas que salen y llegan a la capital.

La decisión de levantar la restricción se tomó con el fin de facilitar la movilidad de quienes entran y salen en estas fechas de la ciudad. Aunque la restricción del pico y placa sigue rigiendo para los automotores de servicio público, que incluye taxis y especiales continúa (como carros blancos).

Concluida la temporada navideña y de fin de año, cuando es usual que en Bogotá se levante el pico y placa para vehículos particulares, este martes 8 de enero nuevamente aplicará la restricción.

La medida fue levantada el pasado 26 de diciembre en cumplimiento del Decreto 575 de 2013, ideado para facilitar el desplazamiento de quienes salen o llegan a la capital por cuenta de la temporada navideña y fin de año.

La norma solo abarcó vehículos particulares. Los automotores de servicio público, que incluye taxis, buses y especiales (como carros blancos), por el contrario, sí se les mantuvo la restricción.

Para los vehículos particulares, el pico y placa opera según el número final de la placa y el día de la semana (dependiendo si es par o impar) entre 6:00 y 8:30 de la mañana, y entre 3:00 de la tarde y 7:30 de la noche, de lunes a viernes.

Así las cosas, este martes 8 de enero la medida aplicará para vehículos cuyas placas terminen en 0 – 2 – 4 – 6 – 8.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio