Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Plan de Contingencia avanza para normalizar operaciones en Puerto de TCBuen

LOGÍSTICA: Avanza Plan de Contingencia para normalizar operaciones de cargue y descargue en Puerto de TCBuen
Xiomara Benitez

Avanza Plan de Contingencia para normalizar operaciones de cargue y descargue en Puerto de TCBuen

Plan de Contingencia. Con el fin de minimizar los impactos que se generaron por causa de los servicios la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN, puso en marcha un plan de contingencia encaminado a normalizar las actividades de cargue y descargue en el terminal marítimo.

En ese sentido, los directivos del puerto señalaron que en pro de agilizar las operaciones logísticas se han implementado las siguientes acciones:
‒ Se ampliará el rango de asignación de citas durante las 24 horas, a fin de agilizar el proceso de ingreso y retiro de carga contenerizada y carga suelta.
‒ Se dispondrá jornada continua y extendida para realizar trámites ante documentación, facturación y cartera en horario de las 07:00 a las 20:00 horas.
‒ Se habilitarán tendidos adicionales a partir de la fecha de apertura para atender solicitudes de servicios a la carga hasta normalizar las operaciones. Importante recibir la solicitud a más tardar antes del mediodía para ser atendidos el mismo día.
‒ Previamente, coordinado entre el usuario y TCBUEN, dispondremos los recursos y facilidades necesarias para llevar a cabo la operación en horario nocturno.
‒ Los bodegajes generados desde el 5 al 21 de septiembre hasta las 23:59 horas no serán facturados, sin perjuicio de los días libres que operativamente siempre se han contemplado.

De igual manera, el TCBuen dispuso los recursos requeridos para garantizar la prestación de sus servicios en bodegas, atención a vehículos de carga, recepción de documentación, atención a novedades, entrega de facturación y operaciones marítimas para las líneas navieras que recalan en esta Terminal.

Con el propósito de atender las inquietudes relacionadas con el reinicio de actividades, el TCBuen recordó la disponibilidad de sus canales de comunicación a través del correo electrónico servicioalcliente@tcbuen.com, el chat en su página web www.tcbuen.com y sus números telefónicos de contacto (2) 2410240 ext.170-172-173, celulares 318 8920454, 317 6406316 y 317 2451879.

Fuente: Colfecar

Imagen: Archivo Colfecar

Ver artículo original 

Volver a página de inicio