Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Plataforma digital facilita obtención de fletes de transporte marítimo, aéreo,terrestre

LOGISTICA: Plataforma digital facilita obtención de fletes de transporte marítimo, aéreo y terrestre
Xiomara Benitez

Plataforma digital facilita obtención de fletes de transporte marítimo, aéreo y terrestre

Plataforma digital. BestFreightSearch.com o BuscoMejorFlete.com es una plataforma digital Independiente, tanto en inglés como en español, diseñada para conectar la demanda con la oferta de fletes. Inició sus operaciones el 15 de octubre de 2017 y su promoción comenzó a realizarse entre el público especializado que asistió a TOC Americas 2017 realizado en Lima, Perú.

Rommel Troetsch, gerente de Maritime and Logistic Group, S.A. y quien lidera esta iniciativa tecnológica-digital, detalló a MundoMarítimo que el propósito de BestFreightSearch.com “es facilitar a importadores, exportadores y embarcadores la obtención rápida, eficiente y efectiva de los mejores fletes del mercado de transporte marítimo, aéreo y terrestre, de toda America Latina”.

La Plataforma, apunta, indistintamente beneficia a los medianos y pequeños importadores, exportadores y embarcadores, pero igualmente a todos los que la utilicen, grandes o pequeños.

Troetsch añade que esta herramienta puede ser utilizada por los usuarios, desde cualquier país del mundo para solicitar fletes desde o hacia los países en los que la plataforma está operativa y detalla que el usuario no necesita registrarse, además que su interfaz es muy amigable.

De acuerdo al ejecutivo, la plataforma, “también provee un gran beneficio a los proveedores de flete que pueden recibir solicitudes de cotizaciones desde sus equipos de escritorio, tablets, celulares, etc.”.

La plataforma- explica Troetsch- inició su operación en Panamá y ya está disponible en toda Centroamérica, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina y señala que, progresivamente, estará disponible en todos los países del mundo.

¿Qué tipos de cargas pueden ser promocionadas?

-Se pueden solicitar cotizaciones para todo tipo de carga marítima en contenedores, suelta para consolidar-vehículos-mudanzas internacionales y de proyectos; todo tipo de carga aérea; todo tipo de carga terrestre en contenedores y carga suelta. 

¿La plataforma garantiza que la carga vaya a causar interés en un proveedor de fletes?

-Se ha generado un gran interés de los proveedores de fletes en las cargas que ya se están posteado en la Plataforma, varios miembros de la plataforma han manifestado que han cotizado y han vendido fletes. Los usuarios también han manifestado haber recibido rápidamente cotizaciones antes de una hora, tras haber posteado la solicitud, considerando que antes les tomaba hasta varios días para recibir cotizaciones. 

Otras cualidades de la plataforma:

-La plataforma opera en el dominio www.BestFreightSearch.com en inglés y desde www.BuscoMejorFlete.com en español.

-Para el usuario es muy fácil de descargar el link en el celular para poder utilizarla desde cualquier lugar o país donde se encuentre e incluye un video-instructivo de cómo utilizarla.

-El importador, exportador y/o embarcador puede cotizar en el país de origen y destino de la carga, si ambos países están disponibles en la plataforma.

-Los proveedores de flete pueden recibir solicitudes de flete de un gran número de importadores, exportadores y embarcadores, clientes que buscan mejores tarifas y servicio a sus embarques.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Archivo Mundo Marítimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio