Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Policía Nacional exalta labor de la Ministra, Ángela María Orozco

NACIONAL: Policía Nacional exalta labor de la Ministra, Ángela María Orozco, con la medalla “Cabo Segundo Luis Eduardo Pinto Fuentes”
Xiomara Benitez

Policía Nacional exalta labor de la Ministra, Ángela María Orozco, con la medalla “Cabo Segundo Luis Eduardo Pinto Fuentes”

Policía Nacional La Dirección de Protección y Servicios Especiales, con más de 12 mil policías en sus filas, encargada de la protección a los ciudadanos, así como a personalidades y altos dignatarios condecoró a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por su dedicación, esfuerzo y sacrificio en el servicio a los ciudadanos.

“Este es un reconocimiento que no solo es para mí, sino para todo el ministerio. El reconocimiento y la condecoración Cabo Segundo Luis Eduardo Pinto Fuentes, es un reconocimiento a la constancia y al trabajo permanente de todo el sector de transporte en beneficio de los ciudadanos colombianos, que es algo, además que nos une con la Policía Nacional y nos sentimos muy honrados”, manifestó la Ministra al recibir la medalla.

La medalla de la Dirección de Protección y Servicios Especiales “CABO SEGUNDO LUIS EDUARDO PINTO FUENTES”fue creada por la policía nacional mediante la

Resolución no. 01561 del 11 de mayo de 2011. En esta oportunidad también fueron condecorados la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, los ministros de Vivienda, Jhonatan Malagon; Hacienda, Alberto Carrasquilla; Salud, Juan Pablo Uribe y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

¿Quién era el Cabo Pinto Fuentes?

Luis Eduardo Pinto Fuentes, fue guía histórico, relator y divulgador de la obra del Libertador Simón Bolívar, uno de los pocos colombianos que a través de la lectura ha escudriñado la vida del prócer de la independencia.  Sus narraciones sobre las hazañas y sinsabores de Bolívar cautivaron a reyes, reinas, presidentes, embajadores, ministros, historiadores, profesores, estudiantes, turistas y, en general, a todos los visitantes de San Pedro Alejandrino.

A su llegada a Santa Marta no tenía mayores conocimientos sobre la vida del Libertador, pero en la medida en que los visitantes lo interrogaban sobre la vida del General vio la necesidad de conocerla a fondo y fue allí donde comenzó a leer todos los libros que hablaban de él.

Por todo su esfuerzo, obtuvo muchos reconocimientos: la Gran Cruz de Bastidas; la medalla de servicios por 15, 20, 25, 30 y 35 años en la Policía Nacional; la de servicios distinguidos en categoría especial; la medalla del servicio distinguido del Ejército de Venezuela; la Gran Cruz al mérito policial, entre otras condecoraciones.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio