Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Puente de Reyes Prepárese así será el plan éxodo y retorno

ESTADO DE VÍAS: Prepárese: así será el plan éxodo y retorno en el puente de Reyes
Xiomara Benitez

Prepárese: así será el plan éxodo y retorno en el puente de Reyes

Puente de Reyes En el primer puente festivo del 2019 las vías nacionales tendrán un masivo éxodo y un multitudinario retorno de vehículos hacia las diferentes capitales del país, luego de que los viajeros celebraran las festividades del fin del año.

Se espera que cerca de 4.5 millones de vehículos se desplacen por los corredores del país y solo desde Bogotá salgan unos 674.683 automotores, a los cuales se suman alrededor de 280.000 personas que llegarán hasta la terminal de transportes para movilizarse a diferentes destinos.

Para el operativo de éxodo y retorno, la Dirección de Tránsito de la Policía tiene dispuestos a unos 35.000 uniformados por las diferentes vías, quienes se encargarán de prevenir incidentes en las carreteras.

Tenga en cuenta que habrá uso de radares de velocidad y alcohosensores, instrumentos que ayudan a hallar a los conductores que están infringiendo normas de tránsito.

En Colombia habrá 18 puntos que tendrán prioridad por parte de las autoridades para controlar el tráfico vehicular y también en cuando a la navegabilidad, para evitar todo tipo de incidentes.

Así, estos operativos se realizarán en atractivos turísticos como el embalse de Hidroprado, Guatapé, Lago Calima, Laguna de Tota, Betanía, Río Magdalena- Girardot, Puerto Gaitán – Puerto López y el embalse de Topocoro, donde se vigilarán embarcaciones y el uso de chalecos salvavidas.

Durante el puente festivo de los Reyes magos también habrá restricción para el
transporte de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más.

Viernes: restricción a vehículos que salgan desde Bogotá hacia Cundinamarca y los corredores Girardot – Ibagué – Calarcá; vías en ambos sentidos Puente Nacional – Bucaramanga – La Pintada – Primavera y Bogotá – Villavicencio.

Sábado: Bogotá – Girardot – Ibagué – Armenia – La Paila, en ambos sentidos viales, se iniciará desde las 6:00 AM hasta las 5 PM.

Domingo: Corredor Armenia – Ibagué – Girardot – Bogotá, desde las 8:00 a. m.

La Policía también recomienda hacer uso de transporte legal, pues se han presentado irregularidades con vehículos informales prestando el servicio.

Las autoridades recordaron que durante el éxodo de la celebración de fin de año se presentaron 638 accidentes, lo que significó una reducción del 15 por ciento en cuanto a los siniestros.

No obstante, estas situaciones cobraron la vida de 65 personas y dejaron lesionadas a 722.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio