Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Este domingo habrá cierre del puente Pandequeso por obras de vía Distribuidora

VÍAS: Este domingo habrá cierre del puente Pandequeso por obras de vía Distribuidora
Xiomara Benitez

Puente Simón Bolívar o Pandequeso, entre Itagüí y Envigado

Puente Pandequeso. Entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m. de este domingo 26 de enero, el puente Simón Bolívar (Pandequeso), que comunica a Envigado con Itagüí, estará cerrado debido a obras relacionadas con la construcción de la vía Distribuidora.

El Área Metropolitana (Amva), responsable del proyecto, informó que esta medida es necesaria para trasladar líneas de alta tensión que impiden que los trabajos de la nueva vía avancen con normalidad.

El cierre de doce horas, explicó la entidad, se hace de manera preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los conductores que transitan por ese puente.

Requerimos mover una torre de alta tensión, un circuito de 230.000 voltios que va de Envigado a Guatapé, entonces se van a desconectar ocho cables importantes que pasan sobre el intercambio. Con unos apoyos estaremos haciendo el trabajo logístico, y por temas de seguridad y para evitar contratiempos se hace el cierre”, señaló Luis Pérez Carrillo, subdirector de Proyectos del Amva.

Agregó que el traslado del circuito será de alrededor de 10 metros, de tal manera que quede ubicado en un separador y no interfiera con la construcción de la vía.

Vías alternas y apoyo logístico

El Amva recomendó a la ciudadanía que una vía alterna entre Itagüí y Envigado es el enlace de salida de la calle 63 hacia la Autopista Sur, punto desde el cual se toma el puente de Mayorca, para luego ir por la Avenida Las Vegas, en dirección norte.

Los conductores que vayan de Envigado a Itagüí, subrayó la entidad, podrán ir por Las Vegas hacia el sur, hasta la glorieta de Mayorca, y tomar el puente para cruzar a su destino.

En el caso de los ciudadanos que desde Medellín ingresan a Envigado por la Autopista Sur, la sugerencia es tomar el ingreso a la calle 12 sur, hacia el intercambio de La Aguacatala, desde donde podrán tomar Las Vegas hacia el sur.

El tránsito que vaya por Las Vegas, en dirección a la Regional, deberá desviarse por la carrera 49, que es la vía de servicio, y desde allí tomar la vía Distribuidora, a la altura del centro comercial Viva Envigado.

Nicolás Arenas, secretario de Movilidad de Envigado, expresó que durante la restricción habrá “apoyo de los guardas municipales para que el impacto sea el menor posible (…) El cierre solo será durante el fin de semana, el domingo, y si los trabajos se terminan antes, pues se habilitará el paso más temprano”.

Por su parte, Emma Salazar Orozco, jefa del despacho de Movilidad de Itagüí, expresó que en la glorieta de Mayorca, compartida por tres municipios, hubo un acuerdo para que las administraciones hagan un apoyo conjunto con agentes de tránsito.

“Hay que recordar que ese día se determinó que no vamos a tener ciclovía, para agilizar el tráfico que se puede ver afectado. De igual manera, estarán atentos los organismos de socorro ante cualquier eventualidad”, agregó la secretaria.

Vías alternas por cierre del puente Simón Bolívar (Pandequeso).

Vías alternas por cierre del puente Simón Bolívar (Pandequeso).

Fuente: El Colombiano

Imagen: Archivo Ciudad Sur

Ver artículo original

Volver a página de inicio