Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Puerto de Buenaventura: Más del 50% de los camiones llegan vacios

LOGÍSTICA: Más del 50% de los camiones que llegan al Puerto de Buenaventura lo hacen sin carga
Xiomara Benitez

Más del 50% de los camiones que llegan al Puerto de Buenaventura lo hacen sin carga

Puerto de Buenaventura. Los transportadores de carga reiteraron su preocupaciòn a raíz de las dificultades que se le siguen presentando para llegar con carga al puerto de Buenaventura por la falta de mercancía suficiente, lo que da lugar a que entre el 50% y 60% de los mismo tengan que realizar viajes en vacío hacía dicho terminal lo que ha encarecido el costo de cada viaje.

En efecto, de acuerdo con los empresarios afiliados a Colfecar, esta descompensación de los flujos de carga, obedece al incremento de las importaciones y la disminución de las exportaciones, lo que significa que sus costos de operación se estén incrementado .

“Es necesario que el Gobierno adopte un plan estratégico que permita reactivar el comercio exterior del país, para revertir esta situación ya que en las últimas semanas se ha detectado el desabastecimento de equipos de transporte en los principales puertos de país, especialmente, en el puerto de Buenaventura”, señaló el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz.

Agregó que de acuerdo con la información del Registro Nacional De Carga RNDC, por el Puerto de Buenaventura se movilizan mensualmente en promedio 1.291.619 toneladas, de las cuales se importan 941.009 toneladas mientras que en la actualidad solo se están exportando 350.610 toneladas, lo que deja una relación de 2,6 veces en favor de las compras externas del país.

Manifestó que de mantenerse esta tendencia en el largo plazo se podría ver afectado el movimiento de carga por dicho terminal marítimo ya que dicho fenómeno desestimula el destino de camiones a los puertos.

Manifestó que de mantenerse esta tendencia en el largo plazo se podría ver afectado el movimiento de carga por dicho terminal marítimo ya que dicho fenómeno desestimula el destino de camiones a los puertos.

Fuente: Colfecar

Imagen: Archivo Colfecar

Ver artículo original

Volver a página de inicio