Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Puerto de Buenaventura: habilitan zona de resguardo para envío de palta Hass

LOGÍSTICA: Puerto de Buenaventura: habilitan zona de resguardo para envío de palta Hass
Xiomara Benitez

Colombia podrá embarcar la fruta hacia Estados Unidos y Argentina a menor costo

La habilitación realizada en el Puerto de Buenaventura por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) permitirá el embarque de plata (aguacate) Hass hacia Estados Unidos y Argentina, reduciendo tiempos y costos de logística para productores y exportadores. “El aguacate Hass se ha clasificado como uno de los mayores dinamizadores y fortalecedores de la economía nacional”, explicó Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

En el futuro, Colombia espera llegar a nuevos mercados como China, Japón, Corea del Sur y Chile, países con los que el Ministerio de Agricultura y el Instituto están llevando procesos de admisibilidad de productos agropecuarios colombianos. Asimismo, con esta alternativa se reducen los tiempos de tránsito terrestre y se disminuirán las tarifas en hasta un 50% para el flete interno.

“La habilitación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, como terminal para exportar aguacate Hass hacia Los Estados Unidos y Argentina, representa un gran beneficio para nosotros los exportadores, ya que este es el puerto natural del Eje Cafetero y el suroccidente del país, donde se encuentran más de 9 plantas empacadoras de aguacate Hass”, señaló Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits.

Previo a la apertura del nuevo recinto en Buenaventura, los productores debían enviar el fruto hacia la costa este de Estados Unidos mediante los puertos de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, con un mayor costo de transporte, empaque, logística y personal.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Archivo Mundo Marítimo

Ver artículo original

Volver a página de inicio