Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Puerto de Buenaventura continúan las demoras en cargues y descargues

LOGÍSTICA: Continúan las demoras en cargues y descargues de camiones en Puerto de Buenaventura
Xiomara Benitez

Continúan las demoras en cargues y descargues de camiones en Puerto de Buenaventura

Puerto de Buenaventura. Los transportadores de Carga y su Logística agremiados en Colfecar, le hicieron un llamado a los industriales, generadores de la carga y puertos, para que agilicen los procesos de recibo, cargues y descargues de la mercancía, con el fin de evitar la escasez de camiones que se viene presentado en el puerto de Buenaventura.

En efecto, el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Caros Rodríguez Muñoz, dijo que es necesario que los diferentes agentes que intervienen en esta cadena optimicen sus tiempos de operación, en especial los de cargas de exportación, y amplíen sus horarios, para que se incrementen los flujos de rotación de los vehículos en origen y destino.   

“Con preocupación observamos que la descompensación de los flujos de carga, por el incremento de las importaciones y la disminución de las exportaciones, está impactando gravemente al transporte de carga y la cadena de suministro, por el desabastecimento de equipos de transporte en los principales puertos de país” sostuvo el dirigente gremial.

Agregó que este fenómeno está obligando a realizar operaciones en vacío por escasez de carga de compensación, lo que desestimula el destino de camiones a los puertos.

“Los mayores inconvenientes se están registrando en el corredor de Buenaventura que moviliza más del 40% del comercio exterior del país, por lo que esperamos la nueva política del Gobierno permita reactivar el comercio exterior del país” sostuvo Rodríguez Muñoz.

Cabe señalar que en Buenaventura se movilizan mensualmente en promedio  1.291.619 toneladas, de las cuales se exportan 350.610 toneladas y se importan 941.009, lo que deja una clara descompensación de la balanza comercial.

Así mismo, el presidente de Colfecar pidió a los generadores de carga mejorar sus procedimientos logísticos y de tiempos para evitar retrasaos en los recibos, cargues y descargues de la mercancía.

Fuente: Colfecar

Imagen: Archivo Portafolio

Ver artículo original

Volver a página de inicio