Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Puerto de Cartagena embarcará 18 toneladas de palta Hass a Estados Unidos

COMERCIO INTERNACIONAL: Puerto de Cartagena embarcará 18 toneladas de palta Hass a Estados Unidos
Xiomara Benitez

Puerto de Cartagena embarcará 18 toneladas de palta Hass a Estados Unidos

Puerto de Cartagena con la exportación de 18 nuevas toneladas de palta Hass, cultivadas en la finca El Escobal, en el municipio de Salento, Quindío, Colombia continúa con la conquista de Estados Unidos, para el fortalecimiento de la producción de la fruta. El cargamento es despachado por la empresa Pacific Fruits International S.A.S. cuyo embarque se realizará desde el puerto de Cartagena este 17 de julio con destino al puerto de Los Ángeles.

“Este es el sexto embarque de la fruta que se realiza a Los Estados Unidos desde que se abrió el mercado, esto nos indica que la producción, la calidad y el cumplimiento de los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria norteamericana, se están cumpliendo, y que con los productores estamos haciendo las cosas bien, el ICA sigue con el proceso de acompañamiento para que cada día más predios puedan exportar la fruta a este importante mercado”, señaló Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

El ICA trabaja en equipo con los productores para entregarles resultados que impacten directamente su economía y calidad de vida. “El predio El Escobal, cumple los requisitos establecidos en el Plan Operativo de Trabajo, POT, el cual fue firmado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos, Aphis, lo que indica que la fruta cumple a cabalidad con los requisitos para ingresar a ese mercado”, explicó Emilio Arévalo Peñaranda, director técnico de Epidemiologia y Vigilancia Fitosanitaria.

El ICA continúa con los programas de vigilancia y erradicación de las plagas perforadoras del fruto en diferentes regiones de Colombia, con el apoyo de asociaciones y del Ministerio de Agricultura, para aumentar el número de lugares de producción. Estados Unidos es el mayor importador de palta Hass en el mundo, cuyo mercado representa una tercera parte de las compras mundiales con cerca de US$2.000 millones al año.

Colombia también exporta palta Hass a Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Archivo El Heraldo

Ver artículo original

Volver a página de inicio