Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Puerto Tejada empezó a despejar sus vías al lograrse acuerdos

ESTADO DE VÍAS: Puerto Tejada empezó a despejar sus vías
Xiomara Benitez

Puerto Tejada empezó a despejar sus vías

Puerto Tejada se lograron acuerdos con los manifestantes que las bloquearon por tres días. El acceso y salida de Puerto Tejada hacia Palmira amaneció desbloqueado, después de tres días de protestas por parte de los habitantes de esta población al norte del Cauca por problemas en el servicio de agua potables.

Ayer se acordó con los manifestantes el desbloqueo de todas las vías, con paso restringido escalonado por un tiempo determinado, excepto en la vía Panamericana.

Los manifestantes tenían bloqueado con palos y troncos la vía Cali-Puerto Tejada a la altura del puente de El Hormiguero; la salida hacia Palmira y Candelaria a la altura de La Invasión; la salida hacia Florida, a la altura de la bomba Isabella. Tampoco había paso en Perico Negro que comunica a Villarrica con Jamundí.

En la reunión que sostuvieron los líderes de la protesta con el alcalde Tobías Balanta se acordó un seguimiento permanente al servicio de acueducto con los operadores Earpa, Afrocaucana y Opsa. Se conformará un Comité de servicios Públicos con delegados de Control, Administración y Consejo.

Este sábado tendrán la primera reunión con los entes de control.

También se revisarán los contratos de Opsa, cuyo servicio generó la protesta.

Y hoy comenzarán los trabajos en el acueducto de Puerto Tejada, se tiene previsto el empalme con tubos de seis pulgadas para la red especial en el sector de Villa Clarita.

La falta del servicio llevó a que los habitantes salieran a las calles a protestar y a bloquear los accesos y salidas del municipio donde se encuentran asentadas 42 empresas, cuyos trabajadores han tenido que caminar en busca de la salida hacia Cali, mientras otros se han aventurado a salir por la vía Quintero, que los lleva hacia la población de Villarrica para llegar a Cali, pero ese trayecto les toma tres horas, dos horas más de lo habitual.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio