Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Máximo hasta el 15 de enero empezará la compra de predios para el Regiotram

TRANSPORTE: Máximo hasta el 15 de enero empezará la compra de predios para el Regiotram
Xiomara Benitez

El nuevo Gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia, recordó detalles de esta obra

Regiotram. En La F.M., el nuevo Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que luego de que el Regiotram de Occidente quedara licitado en la administración anterior, ahora es tarea de ellos empezar con las primeras fases de desarrollo.

“Ahora lo que buscamos es que como tarea nuestra sigamos en un plan en el que los primeros 15 días de enero se comience con el proceso de compra de predios necesarios para la construcción del Proyecto”, dijo García.

De igual manera, recordó que se mantiene en los tiempos que había anunciado su antecesor el ahora exgobernador, Jorge Emilio Rey.

Hay que recordar que el proyecto tiene 39,6 kilómetros de longitud por Facatativá, Mosquera, Funza, entre otras y entra a Bogotá por Catam, llegando por la Calle 26 en el corredor férreo, eso permitirá movilizar 44 millones al año que entre otras cosas harán transbordo con el Metro de Bogotá. De hecho, se tiene contabilizado que en esa primera fase serán 130.000 personas movilizadas por día.

“En los últimos meses de 2023 empezará una marcha blanca para medir estándares de seguridad, y en el primer trimestre de 2024 recibir a los pasajeros, reducir 124 minutos en llegar de Facatativá a Bogotá y pasar a menos de 45 minutos”, dijo a finales de año el exgobernador.

 

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original

Volver a página de inicio