Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Regulan cargue y descargue de mercancías en horario nocturno en Bogotá

TRANSPORTE DE CARGA: Regulan cargue y descargue de mercancías en horario nocturno en Bogotá
Xiomara Benitez

Secretaría Distrital de Movilidad continuará como abanderada y al frente del observatorio del transporte de carga, reglamentado mediante la Resolución 236 de 2009, norma que establece los parámetros para su funcionamiento

Regulan cargue y descargue de mercancías. En días pasados, el Concejo de Bogotá dio a conocer el Proyecto de Acuerdo No. 415 de 2019 “Por medio del cual se reglamenta el cargue y descargue de mercancías en horario nocturno en el distrito capital”.

Así, la iniciativa tiene como objetivo establecer una reglamentación que permita promover en el Distrito Capital el horario nocturno para realizar el cargue y descargue de mercancías y productos en las diferentes localidades del Distrito Capital y sus alrededores, generando importantes beneficios en materia de movilidad, productividad, competitividad, ahorro de combustible y Medio Ambiente entre otros.

Por lo anterior, se deberá establecer el horario entre las 21:00 pm y las 5:00 am del día siguiente, el libre tránsito de vehículos de transporte de carga, público y particular, por las vías principales de la ciudad, para el cargue y descargue de mercancías.

Por otro lado, quedarán excluidos de esta medida durante las 24 horas del día los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio y los de carga que transporten combustibles para realizar actividades de abastecimiento en la ciudad.

La Secretaría Distrital de Movilidad fijará las zonas de cargue y descargue de los segmentos viales habilitados para realizar dentro de los horarios reglamentados, actividades de cargue y descargue de mercancía a bodegas o establecimientos, lo que permitirá el estacionamiento temporal de vehículos de carga.

Por último, la Secretaría Distrital de Movilidad continuará como abanderada y al frente del observatorio del transporte de carga, reglamentado mediante la Resolución 236 de 2009, norma que establece los parámetros para su funcionamiento.

Fuente: El Universal

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio