Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Restricción Vehicular por la Calle 13 de Bogotá, avanza análisis

TRANSPORTE DE CARGA:  Avanza análisis sobre efectos de Restricción Vehicular por la Calle 13 de Bogotá
Xiomara Benitez

Avanza análisis sobre efectos de Restricción Vehicular por la Calle 13 de Bogotá

Restricción Vehicular Colfecar participó en una reunión convocada por la Secretaría de Movilidad del Distrito para evaluar los resultados de seguimiento a los indicadores y acciones que se vienen adelantando en relación con la restricción de la calle 13 de Bogotá.

En desarrollo de este encuentro se acordó que con los resultados que arrojen los indicadores de velocidad, siniestralidad, tráfico y de calidad del aire se revisará la continuidad o modificación a la norma que estableció la restricción por dicha vía de acceso a la capital de la república.

De acuerdo a lo señalado por los asistentes al encuentro, las mediciones que se han realizado para diciembre y enero no son significativas puesto que éstos son meses atípicos razón por la cual se espera que a finales de febrero se obtengan resultados más fehacientes.

A la par con lo anterior, los representantes del Ministerio de Transporte anunciaron que desde dicha cartera se hará la revisión del tema, con el fin de lograr el mejoramiento de la logística en la región.

  • La prohibición de circulación iniciará entre las 6:00 y 8:00 a.m. de lunes a viernes. La medida es provisional y tendrá una vigencia de seis meses.

La decisión fue tomada por el Gobierno Distrital con el objetivo de reducir la contaminación y los trancones que aquejan esta vía arterial de la capital de la República.

  • Por su parte, los conductores creen que no será efectiva y trasladará la congestión a otras zonas de la ciudad y los afectará económicamente.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en Bogotá transitan cerca de 55.000 vehículos de carga diariamente, de los cuales 80 % lo hacen por la calle 13, la 80 y la autopista Sur y Norte.

Fuente: Colfecar

Imagen: Archivo Colfecar

Ver artículo original

Volver a página de inicio