Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Dan nuevas garantías de la Sanidad del Café colombiano que se exporta a Japón

EXPORTACIONES: Dan nuevas garantías de la Sanidad del Café colombiano que se exporta a Japón
Xiomara Benitez

Se reforzó la seguridad sanitaria en las exportaciones

Sanidad del Café. El año pasado se reportó que uno de los contenedores de café colombiano que fue enviado a Japón, estaba contaminado con clorpirifos por encima del estándar establecido. Desde entonces, las autoridades sanitarias empezaron a vigilar las cargas del grano nacional.

Por esto mismo, durante el Décimo Comité Económico Conjunto entre Colombia yJapón, la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, explicó que “hoy desde el Minagricultura me corresponde dar un parte de tranquilidad sobre la trazabilidad e inocuidad del café colombiano que se envía al Japón”.

Algunas de las medidas que se tomaron para dar garantias al café que se envia al mercado japonés fueron la unificación de la red de laboratorios bajo los criterios de la Universidad Industrial de Santander, también la realización de trabajo conjunto entre el ICA y las casas productoras de insumos para la unificación de periodos de carencia, y el monitoreo constante para la detección temprana con muy buenos resultados.

“Hoy el país cuenta con una red de 53 laboratorios a nivel nacional y dos a nivel internacional para la detección de estos residuos”, agregó Ureña.

Fuente: Agronegocios

Imagen: Archivo Agronegocios

Ver artículo original

Volver a página de inicio