Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sector de Sierra Flor, Sincelejo y Toluviejo están cada vez más conectados

VÍAS: Con la apertura del sector de Sierra Flor, Sincelejo y Toluviejo están cada vez más conectados
Xiomara Benitez


Con la apertura del sector de Sierra Flor, Sincelejo y Toluviejo están cada vez más conectados

Sector de Sierra Flor la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelanta cuatro proyectos viales que transformarán la forma como Sucre se conecta con Colombia y el mundo. Las autopistas Antioquia – Bolívar y Puerta de Hierro – Palmar de Valera, Carreto – Cruz del Viso, que actualmente están en etapa de construcción, se suman a las concesiones Córdoba – Sucre y Transversal de las Américas, que luego de terminar la mayoría de sus obras estarán en etapa de operación y mantenimiento.

En estos proyectos viales, según lo dio a conocer el presidente de la ANI, Louis Kleyn, en el Taller Construyendo País en Coveñas, sobresalen la puesta en servicio del sector de Sierra flor que hace parte del tramo de 18 kilómetros entre Sincelejo – Toluviejo del proyecto Córdoba – Sucre, donde ahora se tiene un tiempo promedio de recorrido de 20 minutos entre estos dos municipios.

“Tener esta doble calzada es un factor crucial para la activación económica de los municipios que conectan la Costa Caribe con Antioquia y que tradicionalmente en temporada de vacaciones aumentan su tráfico. Esta obra se traduce en mayor equidad y oportunidades para las regiones, un propósito del Gobierno del Presidente Iván Duque para el sector de la infraestructura”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Estos 18 km de la vía al mar, como es conocido este trayecto, incluyen 5 puentes, bermas laterales externas e internas y un separador central, allí se realizarán trabajos de estabilización de taludes en el sector de Sierra Flor y el Cielo, los cuales continuarán en observación permanente por parte del concesionario.

En Sucre también se adelanta la construcción de vía nueva entre Tolú, Pita Abajo y El Pueblito, que hace parte de la Autopista Antioquia – Bolívar, vía que tiene una extensión de 24.6 kilómetros y que reducirá los tiempos de viaje desde y hacia  Cartagena.

Este proyecto conectará Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar de forma más rápida, eficiente y segura. Cabe destacar que la primera unidad funcional de esta autopista, que consiste en el mejoramiento de los 58 kilómetros de la vía Caucasia – Planeta Rica, en Córdoba, entraron al servicio de la comunidad el pasado 16 de enero.

Este año, también se entregarán de este proyecto, 17 kilómetros de vía nueva, que corresponden a 4,5 km de la variante de Planeta Rica y los 12,5 km entre El 15 y variante de San Carlos, además se entregarán 19,5 km de mejoramiento de la vía entre El 15 – San Carlos y San Carlos – Cereté.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio