Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

La Dian hace una prueba piloto para mejorar la seguridad aduanera

NACIONAL: La Dian hace una prueba piloto para mejorar la seguridad aduanera
Xiomara Benitez

Se implementarán Dispositivos Electrónicos

Seguridad aduanera. Las operaciones de comercio exterior son algunas de las más vigiladas al hablarse de temas aduaneros, y es por eso que la Dian constantemente hace diferentes mejoras en la forma en las que se vigilan.

Precisamente, la entidad dio a conocer que se dará inicio a una prueba piloto para la correcta implementación de los Dispositivos Electrónicos de Seguridad (DES) en estas operaciones internacionales.

Como puntualizó la entidad, “será para cargas sometidas a tránsito aduanero o transporte multimodal, con punto de partida en la Aduana de Buenaventura, y que tengan como destino depósitos habilitados y zonas francas ubicadas en las jurisdicciones de las aduanas de Bogotá y Medellín”.

Ingrid Díaz Rincón, directora de Gestión de Aduanas, dio a conocer que esta prueba piloto “se extenderá hasta noviembre de 2019, mes después del cual iniciará la fase de implementación a nivel nacional de los dispositivos electrónicos de seguridad, en las operaciones de tránsito aduanero y transporte multimodal, que se originen en los puertos marítimos y fluviales con destino a las zonas francas”.

Fuente: Reportur.com

Imagen: Archivo Reportur.com

Ver artículo original

Volver a página de inicio