Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

SEGURIDAD: Alerta por atracos masivos en vías del Oriente y Suroeste de Antioquia - eltransporte.com

SEGURIDAD: Alerta por atracos masivos en vías del Oriente y Suroeste de Antioquia
Andres Machado

Alerta por atracos masivos en vías del Oriente y Suroeste de Antioquia

Las autoridades del Oriente y parte del Suroeste antioqueño están tras la pista de una banda de jóvenes que en los últimos meses se ha dedicado a hacer retenes ilegales para robar a los ocupantes de vehículos que transitan las vías durante la noche.

El último caso ocurrió en la noche del pasado lunes, cuando un grupo de entre 5 y 6 hombres armados robaron a más de 25 personas en la vía que conduce del casco urbano de La Ceja al corregimiento de San José.

El alcalde de ese municipio, Elkin Rodolfo Ospina, explicó que el hecho ocurrió entre 8:30 p.m. y 9:00 p.m. “Los delincuentes llegaron en motos y pararon un camión con el que obstaculizaron el paso. Luego, a los carros que llegaron los pararon y les quitaron celulares, joyas y objetos personales, y luego los dejaron ir”, dijo.

Aunque la cifra de afectados supera la veintena, Ospina lamentó que apenas 6 personas se hayan acercado a hacer las denuncias formales ante la Fiscalía y la Policía.

El caso fue tomado por la Sijín, que comenzó indagaciones y encontró que el modus operandi era similar al de otros robos ocurridos en los últimos meses en municipios cercanos. “En todos los casos hubo retén, pero en ninguno hubo acción violenta ni personas lesionadas”, informó una fuente cercana a la investigación. Al parecer, se trata de un grupo de delincuencia común que no está relacionado con ninguna estructura criminal.

Según el alcalde Ospina, las primeras indagaciones revelaron que los atracadores estaban usando pistolas de fogueo con apariencia de armas reales. “Todos son hombres, algunos usaban pasamontañas y ya estamos en la individualización de varios de ellos”, agregó.

Otro de los municipios afectados por los hurtos masivos es Montebello. Su alcalde Ferdinando Muñoz Álvarez explicó que el caso más reciente se presentó hace dos semanas en la vía que comunica a su municipio con El Retiro.

Desde hace dos o tres meses se están presentando atracos parecidos, a varios vehículos en el mismo sitio, sobre todo los fines de semana en la noche que es cuando hay más turistas. Sospechamos que se trata de la misma banda”, agregó.

Los alcaldes de La Ceja y Montebello aclararon que aunque el atraco fue masivo, no se trató de “pescas milagrosas”, modalidad delictiva que fue usada por las Farc y el Eln en las vías del país para secuestrar y extorsionar viajeros y comerciantes.

Fuente: El Colombiano

Imagen: Archivo El Colombiano

Ver articulo original