Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Barranquilla tiene grupo especial contra la ilegalidad en transporte

SEGURIDAD: Barranquilla tiene grupo especial  contra la ilegalidad en transporte.
Xiomara Benitez

Barranquilla tiene grupo especial  contra la ilegalidad en transporte

Barranquilla tiene grupo especial  contra la ilegalidad en transporte: Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad Vial (Cecis) de la Policía es la nueva unidad de la institución que entró a operar en Barranquilla con miras a ponerle orden a los problemas del transporte que se registran en esta ciudad.

La presentación del grupo de uniformados la hizo la mañana de este domingo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien dio la bienvenida a los uniformados en el malecón del río Magdalena.

“Barranquilla y el Caribe ya cuentan con este grupo que va a tener la base en nuestra ciudad, es muy importante porque en esta materia no teníamos apoyo organizado, estructurado, y ahora es una fuerza que viene desde el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Transporte, coordinada desde la Presidencia de la República. Le hemos transmitido nuestro interés en hacer equipo con ellos, que cuenten con nuestro personal y así velar por un transporte legal y formal”, dijo Char.

” Le hemos transmitido nuestro interés en hacer equipo con ellos, que cuenten con nuestro personal y así velar por un transporte legal y formal”

La unidad está bajo el mando del teniente Helbert Ramos, quien explicó que se están fortaleciendo las acciones que viene trabajando la seccional de Tránsito y Transporte para contrarrestar la ilegalidad en esta actividad y así contribuir a reducir los índices de siniestralidad.

“Dentro del análisis realizado hemos detectado unos puntos de ilegalidad y siniestralidad, allí trabajamos inicialmente con temas pedagógicos y capacitaciones, luego vendrán los operativos y sanciones, nos enfocaremos en las estrategias desarrolladas por la seccional de Tránsito y Transporte”, explicó el oficial.

En Barranquilla en sitios como la avenida Circunvalar se registran problemas de informalidad en el transporte, donde carros particulares, tipo Dacia, prestan servicio público. En esta vía se espera entren a trabajar los hombres del Cecis.

 

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original

Volver a página de inicio