Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Cerca de 7.000 viajeros recibieron asistencia gratuita de grúa

SEGURIDAD: Cerca de 7.000 viajeros recibieron asistencia gratuita de grúa, carro taller y ambulancia en las vías concesionadas, durante la Semana Santa
Xiomara Benitez

Viajeros recibieron asistencia y los servicios ofrecidos por la concesión son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día durante todo el año

Viajeros recibieron asistencia de servicios gratuitos generando un balance satisfactorio reportó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al término de la Semana Santa en los corredores viales concesionados, cerca de 7.000 usuarios recibieron atención gratuita de servicios como grúa, carro taller y/o ambulancia, desde el viernes 12 de abril hasta el plan de retorno, del 21 de abril.

Estos servicios, que son prestados las 24 horas del día;, los 7 días de la semana, facilitaron la salida y llegada de miles de familias que presentaron algún percance en sus vehículos durante sus desplazamientos. Cabe destacar que cualquier usuario que transite  por una vía concesionada puede solicitarlos a los números de emergencia que están en los tiquetes del peaje, los 365 días del año.

“Los servicios de carro taller, grúa y ambulancia, así como las cangureras en los puntos de recolección de peajes, operaron sin contratiempos durante la Semana Mayor, facilitando el tránsito en los corredores viales y atendiendo oportunamente a los viajeros. Cabe destacar que los concesionarios respondieron oportunamente a cerca de 750 llamados por accidentes de tránsito, los cuales no generaron mayor traumatismo a la operación”, afirmó el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Estos son los reportes de atención a los viajeros en las principales vías nacionales a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura:

Salidas de Bogotá y los llanos

En el corredor Bogotá – La Vega – Villeta se atendieron 294 solicitudes de viajeros, en los accesos por el norte de Bogotá se generaron 116, en Briceño – Tunja – Sogamoso la cifra ascendió a 111, en Fontibón – Facatativá – Los Alpes 127 y en la vía Bogotá – Girardot 1385, siendo esta última la de mayores requerimientos por parte de usuarios.

En la Perimetral del Oriente de Cundinamarca (Cáqueza – Sesquilé, Cáqueza – La Calera – Sopó) se prestaron en total 157 servicios, en la Transversal del Sisga (Sisga – Aguaclara) 61, en la vía Bogotá – Villavicencio fueron 350, en el corredor Villavicencio – Yopal 74 y en la Malla Vial del Meta cerca de 200.

Fuente: ANI

Imagen: ANI

Ver artículo original

Volver a página de inicio