Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Declaran urgencia manifiesta para contratar dragado

SEGURIDAD: Declaran urgencia manifiesta para contratar dragado en puerto de Barranquilla
Xiomara Benitez

Declaran urgencia manifiesta para contratar dragado en puerto de Barranquilla

La medida, emitida por Cormagdalena, permitirá la operatividad del puerto mientras comienza el nuevo modelo de contratación preventivo operado por Findeter. La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena); declaró este miércoles urgencia manifiesta para contratar dragado debido a que declaran urgencia manifiesta para contratar dragado en puerto de Barranquilla.

Es decir, una operación que consiste en la limpieza de un cuerpo de agua mediante la remoción de rocas. Y que permitirá la correcta navegabilidad en la zona del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La medida corresponde al estado actual de sedimentación y la inseguridad en las maniobras de los buques que ingresan a la zona portuaria.

Ya que, dificultan y ponen en riesgo el servicio de transporte público de carga que presta el canal y la zona portuaria al país.

“Acudimos a la declaratoria de urgencia manifiesta con el fin de garantizar y restablecer en el menor tiempo los niveles operativos de navegación en el Río Magdalena; en el canal de acceso”, dijo Pedro Pablo Jurado Durán, director ejecutivo de Cormagdalena.

El contrato de obra tendrá una vigencia de un mes. costará $3.000 millones, un contrato de interventoría que asciende a $99.501.850.

Por lo tanto, se realizará en el tramo comprendido entre el kilómetro -2 hasta el 2, en el sector de Bocas de Ceniza, en el Río Magdalena.

“Esta campaña de dragado que procederemos a contratar en el marco de la legalidad mediante urgencia manifiesta garantizará niveles óptimos de navegabilidad en el canal de acceso al puerto de Barranquilla”, indicó Jurado.

De acuerdo con Cormagdalena, este dragado se realizará mientras entra en vigor el nuevo modelo de contratación operado por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y que durante 18 meses hará dragados preventivos en ese sector.

 

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver artículo original

Volver a página de inicio