Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Distrito reconoce los logros en logística y movilidad de 81 empresas

SEGURIDAD VÍAL: Distrito reconoce los logros en logística y movilidad de 81 empresas
Xiomara Benitez

Distrito reconoce los logros en logística y movilidad de 81 empresas

Distrito reconoce los logros en logística y movilidad en el marco del evento de cierre de gestión de La Red Empresarial de Seguridad Vial y la Red de Logística Urbana, la Secretaría Distrital de Movilidad entregó un reconocimiento a 81 organizaciones por sus logros en materia de logística y movilidad segura.

Con estos galardones, la Administración Distrital busca destacar el compromiso de las instituciones comprometidas con la movilidad en la ciudad por medio de estrategias que buscan mejorar la circulación de vehículos de carga y disminuir los índices de siniestralidad en las vías. En total 11 organizaciones recibieron el galardón en materia de operación logística y 70 fueron reconocidas por su buen desempeño en seguridad vial.

¿Qué es la Red Empresarial de Seguridad Vial?

La Red Empresarial de Seguridad Vial fue creada en agosto de 2016 como una iniciativa de trabajo interinstitucional a través del intercambio, la visibilización y la divulgación de prácticas empresariales de seguridad vial. A la fecha, más de 610 organizaciones se han vinculado a esta iniciativa, de estas, 122 han sido reconocidas con el Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial.

Por su parte, la Red de Logística Urbana, nació en junio de 2017 bajo la estrategia #enCargatedeBogotá, como una alianza entre Secretaría Distrital de Movilidad y el sector privado para trabajar en la mejora de la circulación de vehículos de carga y las operaciones de cargue y descargue de mercancías. Esta Red cuenta con la participación de 130 empresas generadoras, transportadoras y receptoras, contribuye con la eficiencia del transporte de mercancías en la zona urbana de Bogotá y cobra gran importancia para la dinámica económica de la ciudad.

Este galardón tiene como objetivo destacar a las empresas de la Red de Logística Urbana que, por medio de sus buenas prácticas, han logrado hacer avances importantes en la gestión de la cadena de suministro.

 

Fuente: Radio Santa Fe

Imagen: Archivo Bogotá.gov.co

Ver artículo original

Volver a página de inicio