Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Seguros Bolívar sacude el negocio de los seguros en Colombia tras ambiciosa compra

NOTICIAS: Seguros Bolívar sacude el negocio de los seguros en Colombia tras ambiciosa compra
Xiomara Benitez

La compañía compró dos negocios de Liberty Seguros que le permitirían afianzarse en el quinto y segundo lugar del ranking de la industria

Seguros Bolívar. La movida cobra fuerzas por estos días y tiene que ver con la compra por parte de Seguros Bolívar de los negocios de riegos laborales y de vida individual de Liberty.

“Este es un negocio que nos representa primas del orden de los 135.000 millones de pesos anuales y cerca de 400.000 trabajadores que pasarán al portafolio de clientes de la ARL de Seguros Bolívar”, explicó Javier Suárez, presidente de Seguros Bolívar, citado por el diario El Tiempo.

El acuerdo de compra y venta se anunció el viernes pasado y, con este, Bolívar logrará el 10 % de cuota en el negocio de las ARL.

Pese al anuncio, el diario La República destaca que la formalización del negocio está sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera.

Por los lados de Liberty Seguros se destaca que se mantendrá el enfoque en las unidades de negocios para empresas y personas, salvo los riegos laborales y vida individual.

“Bajo la nueva gestión, Seguros Bolívar continuará brindando un servicio de primer nivel, y de igual manera, el servicio y el talento del equipo de Liberty Seguros acompañará el proceso de transición, que estamos seguros será beneficioso para los clientes”, dijo Luiz Francisco Campos, CEO de Liberty Seguros, citado por ese diario económico.

Fuente: Pulzo

Imagen: Archivo Pulzo

Ver artículo original

Volver a página de inicio