Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Plan de Acción para viajeros en Semana Santa, Invias con 2.787 operarios

LOGÍSTICA: Con 2.787 operarios de mantenimiento, Invías activa Plan de Acción para viajeros en Semana Santa
Xiomara Benitez

Los viajeros podrán acceder a información de vías, en tiempo real, a través de la Línea Gratuita #767; el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro

Semana Santa. Listo para atender cualquier emergencia que surja en las distintas vías del país a su cargo, el Instituto Nacional de Vías activó el Plan de Acción para facilitar la movilidad de los viajeros durante la Semana Santa (del 12 al 22 de abril) con recursos, personal, maquinaría y tecnología, para que los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad por las vías nacionales, así lo informó el Director General Juan Esteban Gil Chavarría.

En este sentido anotó que el Instituto cuenta con recursos por $8.750 millones de monto agotable para atender las eventualidades que se puedan presentar en las vías a cargo. Igualmente, las 26 Direcciones Territoriales estarán en disponibilidad permanente junto con los contratistas de obra, 72 administraciones viales y 2.787 operarios de mantenimiento rutinario, para hacer frente a cualquier contingencia como accidentes, derrumbes, pérdidas de banca, etc., que afecten la movilidad y seguridad de los viajeros.

Adicionalmente el INVÍAS, a través de las Direcciones Territoriales en todo el país y en coordinación con las secretarías de infraestructura, oficinas de gestión del riesgo y comités de atención de emergencias, tendrán absoluta disponibilidad para atender durante la Semana Santa, las eventualidades que se puedan presentar en las vías nacionales.

Con 2.787 operarios de mantenimiento INVÍAS activa Plan de Acción para viajeros en Semana Santa

El Instituto también contará con 250 operarios adicionales repartidos en las 42 estaciones de peaje, que estarán distribuidos por turnos, de acuerdo con la demanda de tráfico que se vaya presentando, para llevar a cabo las labores de cobro en los accesos a los peajes en la modalidad denominada ‘cangureras’, con el propósito de hacer más ágil el tránsito por las estaciones.

Para el sector del Cruce de la Cordillera Central, neurálgico en el tránsito entre Bogotá, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, el Instituto, a través de sus direcciones territoriales en Quindío y Tolima, los contratos de mantenimiento rutinario y de administradores viales estarán atentos en turnos 24/7 a cualquier novedad que llegara a presentarse en la zona.

Así mismo, para mantener un canal de comunicación directo con los ciudadanos, el INVÍAS tiene a su disposición herramientas de información para consultar el estado de las vías en tiempo real, como la Línea Gratuita #767 a la que se accede desde cualquier celular; el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la Entidad www.invias.gov.co.

Cabe anotar que para estas fechas los viajeros también podrán pagar las tarifas de los peajes en efectivo o a través de tiquetes prepago. El recaudo electrónico se realizará en las estaciones de Puerto Triunfo y Cocorná, en Antioquia.

El INVÍAS invita a los viajeros a observar las normas de tránsito y a estar atentos a las sugerencias de la Policía de Carreteras para prevenir accidentes en los corredores viales.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio